El pasado fin de semana (27 al 30 de junio) se celebró el día del Orgullo en la ciudad de Nueva York, un evento que por primera vez se celebraba en Estados Unidos. El WorldPride sirve como telón de fondo para la celebración LGTB más grande e históricamente significativa hasta la fecha. BMW no ha querido perder la oportunidad de lanzar uno de sus famosos Art Car coincidiendo con este sonoro evento. BMW celebra el Orgullo con un Serie 8 Cabrio Art Car.

PRUEBA: BMW 840d Coupé xDrive

El coche en cuestión ha sido creado por el diseñador y defensor LBTB Jonathon Adler, quien tomó un nuevo BMW Serie 8 Cabrio de color blanco con un interior de cuero rojo y detalles en negro para crear un BMW Art Car en apoyo al WorldPride. Unas rayas arco iris se extienden desde la los Air Breather laterales hasta los faros traseros, dominando la vista lateral del nuevo convertible de la compañía.

BMW celebra el Orgullo con un Serie 8 Cabrio Art Car

BMW Serie 8 Cabrio Art Car Orgullo

El capó se convierte en un lienzo en blanco donde Adler diseñó un corazón de arco iris con una bandera a cuadros en su interior, un esquema de diseño que coincide con la tapa de la cubierta de lona del techo retráctil y los espejos retrovisores. Los faros delanteros de este BMW M850i xDrive Cabrio presentan también los colores arco iris, al igual que el parachoques trasero. Por último, en el maletero está presente el nombre del diseñador y el logotipo de la campaña #GoWithPride de BMW.

Mientras que las modificaciones de este Serie 8 Cabrio Art Car se limitan estrictamente al apartado estético, bajo el capó se encuentra un más que potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que genera 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor con un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción xDrive. Necesita 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y registra una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El M850i xDrive Cabrio tiene un precio en España de 149.200 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.