Opel llevaba algún tiempo trabajando en el que es el primer restyling de la quinta generación del Astra, y ahora ha sido oficialmente revelado. El nuevo Opel Astra 2020 introduce una serie de importantes novedades que, si bien es cierto que no se centran en el apartado estético, hacen del Astra un modelo mucho más eficiente, con un ahorro de combustible y una reducción drástica de las emisiones de CO2 en toda la gama.

PRUEBA: Opel Astra 2016 Dynamic 1.6 CDTI 136

Si miramos con detenimiento podemos apreciar algunos cambios de diseño, aunque son menores de lo que cabría esperar de un restyling. Los parachoques han sido renovados y se incluyen nuevos diseños de llantas de aleación. En el interior, los cambios son incluso más sutiles, ya que, más allá de nuevo cuadro de instrumentos, inspirado por el de su hermano mayor, el Opel Insignia Grand Sport (prueba), el Astra 2020 permanece inalterable.

Opel Astra 2020, renovación total en la gama de motores

Opel Astra 2020

Sin embargo, los ingenieros de Opel se han centrado renovar por completo la gama de motorizaciones. El Astra era uno de los modelos que aún conservaba la anterior generación de motores de la era de General Motors, y el cambio principal es la adopción de todos los motores heredados del Grupo PSA, a quien pertenece desde hace más de un año la compañía alemana.

El Opel Astra 2020 es ahora hasta un 19% más eficiente gracias a sus nuevos motores de gasolina de tres cilindros sobrealimentados de 1.2 litros y los propulsores de cuatro cilindros turbodiésel de 1.5 litros. También adopta una nueva transmisión automática de nueve velocidades. Los motores de gasolina son el 1.2 turbo con tres niveles de potencia: 110 CV y 195 Nm de par; 130 CV y 225 Nm de par; y 145 CV y 225 Nm de par. Por encima, un motor 1.4 turbo de 145 CV y 236 Nm de par se posiciona como la opción más prestacional.

Opel Astra 2020

Los motores de gasolina se asocian a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el bloque 1.4 turbo lo hace en exclusiva junto a una transmisión automática por variador continuo (CVT) de siete velocidades. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d, con un consumo medio que oscila entre 5,2 y 5,5 litros (5,7-5,9 litros el motor 1.4) y unas emisiones de 120-127 gr/km de CO2 (132-136 gr/km).

Opel Corsa 2020: tres motores de gasolina y un diésel

En el apartado de motores diésel, el nuevo Astra 2020 abandona el bloque 1.6 CDTI que llevaba en la marca desde la generación anterior del modelo para dar paso al bloque 1.5 litros de cuatro cilindros turbodiésel de PSA. Este motor está disponible con dos niveles de potencia: 105 CV y 260 Nm de par; y 122 CV y 300 Nm de par. También se asocian a cambios manuales de seis velocidades y a una nueva transmisión automática de nueve relaciones exclusiva para el motor 1.5D de 122 CV, el cual ve reducido su par desde 300 a 285 Nm en esta combinación.

Opel Astra 2020

Estos nuevos motores diésel son hasta un 17% más eficientes, con consumos medios que oscilan entre los 4,4 y 4,7 litros con cambio manual y unas emisiones de CO2 de 117-124 gr/km. Esta mejora en eficiencia se debe también al trabajo realizado en el túnel del viento. El nuevo Opel Astra Sports Tourer tiene un Cx de 0,25, mientras que el Opel Astra 2020 de cinco puertas es el hatchback más aerodinámico de su categoría gracias a un Cx de 0,26. Entre las mejoras adoptadas se incluye una nueva parrilla activa, una tapa de encapsulamiento del motor y deflectores en los brazos de la suspensión trasera.

Por otro lado, los ingenieros de Opel han trabajado para desarrollar más aún el chasis del nuevo Astra que, opcionalmente, puede ser un chasis deportivo con amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una suspensión trasera con paralelogramo de Watts. Por otro lado, todos los motores han sido equipados con el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diésel con el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR).

Opel Astra 2020

El nuevo Opel Astra 2020 es también más tecnológico que antes. Se ha incluido un punto de carga inalámbrico para smartphones, un sistema de sonido Bose de alta gama, un parabrisas calefactado, una nueva cámara frontal digital que reconoce vehículos, peatones y señales de tráfico; y una nueva cámara de visión trasera que funciona junto al nuevo sistema de información y entretenimiento Multimedia Navi Pro con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y sistema de llamada de emergencia E-Call.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.