El BMW Serie 8 Cabrio 2019 ya es oficial y llega sin ninguna sorpresa: la versión descapotable es un calco del coupé de cuatro puertas con techo abatible, pero que mantiene prácticamente intactos los elementos característicos del modelo.

BMW Serie 8 Coupé 2019: nos subimos en él antes de su presentación

De hecho su diseño es casi idéntico al de su hermano salvo por una zaga específica, que hace especial hincapié en el ancho del modelo y el techo de lona, que se opera desde un botón y es capaz de abrirse o cerrarse en apenas 15 segundos y a velocidad de hasta 50 km/h. En color negro de serie, los clientes también podrán optar por el color Anthracite silver como opción. También incorpora, como es habitual, un sistema de barras protectoras tras los asientos que se activa en caso de volcar.

Su gama está formada por dos versiones, el BMW 840d xDrive Cabrio con motor diésel de seis cilindros en línea y 320 CV, y el BMW M850i xDrive Cabrio con motor V8 de 530 CV. ambos utilizan la transmisión Steptronic Sport de 8 marchas y la tracción integral inteligente BMW xDrive.

BMW Serie 8 Cabrio

Entre sí presentan algunos elementos estéticos comunes y otros que difieren. Así, ambos tienen faros LED adaptativos delante y LED normales detrás, así como el paquete deportivo M, mientras que el diésel utiliza llantas de 19 pulgadas y el gasolina calza unas de 20.

BMW M8 Prototype (1990): la base para el motor V12 del McLaren F1

Como es normal el BMW Serie 8 Cabrio 2019 presenta refuerzos adicionales en el bastidor para conseguir la rigidez adecuada, monta la suspensión M adaptativa, cuenta con el diferencial M Sport (de serie en la versión potente, opcional en la de acceso), con el selector de modos de conducción Driving Experience Control y con estabilización activa en el caso del BMW M850i xDrive Cabrio.

BMW Serie 8 Cabrio

El habitáculo combina lujo y tecnología: asientos con ajuste eléctrico y memoria, tapicería de cuero Vernasca, iluminación ambiental, ventilación para los asientos, cargador inalámbrico para smartphone, equipo de sonido Bowers&Wilkins Diamond Surround Sound System, BMW Display Key… Eso sí, su maletero se ve reducido a 350 litros de capacidad.

El BMW Serie 8 celebra su 25 aniversario

La lista de asistentes de conducción de los que dispone también es larga: asistente de luz de carretera, Driving Assistant (aviso de colisión y de peatones, función de frenado en ciudad, aviso de cambio de trayecto y advertencia de cambio de carril con detección de ángulo muerto), avisador de límites de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero, aviso de colisión trasera y Parking Assistant, todo ello de serie. Como opción están disponibles elementos como el control de crucero activo, el Parking Assistant Plus, el Driving Assistant Professional…

El BMW Serie 8 Cabrio 2019 llegará al mercado en marzo del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.