La empresa A.T Kearney ha elaborado un informe para la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN). En él propone ‘peajes inteligentes‘, una serie de carriles de pago por el que se aseguraría circular a una velocidad mínima de 80 km/h, como solución a los atascos.

peajes inteligentes

Estos carriles inteligentes podrían reducir entre un 30% y un 50% la congestión del tráfico en hora punta, según mantiene SEOPAN. Asimismo, los conductores ahorrarían entre 118 y 150 horas anuales, puesto que ganarían una media hora al día, aproximadamente. Además, las emisiones de CO2 también se verían reducidas hasta en un 15% por vehículo, según esta asociación formada por grandes constructoras y concesionarias.

beneficios de los peajes inteligentes

Con los peajes inteligentes, los 80 km/h están asegurados

El informe de A.T Kearney asegura que esta velocidad mínima se alcanzará gracias a que, al ser vías de pago, serán pocos los coches que circularán por los peajes inteligentes. De hecho, Ferrovial afirma que en Texas, EEUU, en las vías de este tipo que gestiona, los vehículos circulan, como mínimo, a 80 km/h.

¿Cómo se forman los atascos?

Para realizar las estimación del impacto, este estudio ha tomado algunos de los tramos más congestionados de España

Madrid

  • A1
  • A2
  • A6
  • M-40

Barcelona

  • A-2
  • B-23
  • C-58

peajes inteligentes

El precio de los peajes inteligentes

La cantidad a pagar es un aspecto que el estudio no precisa. Sí mantiene que como en los países avanzados, “se debe considerar la implantación de modelos de tarificación inteligente que adapten el precio en los carriles tarifados al nivel de congestión”.

Estos son los coches camuflados de la DGT que nos vigilan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.