La marca del escorpión ha presentado una nueva edición para coleccionistas de su famoso utilitario, el Abarth 695 Esseesse Collectors’ Edition. Bajo una producción limitada a 1390 unidades, el nuevo Abarth rinde tributo al modelo de 1964, luce detalles estéticos exclusivos y cuenta con una serie de especificaciones técnicas para mejorar el rendimiento y el comportamiento en carretera.

Visto desde fuera, el nuevo Abarth 695 Esseesse 2021 presenta una serie de rasgos exclusivos, inspirados en el pasado y presente de la casa italiana, como la presencia del color blanco en el frontal y en la zaga, en las carcasas de los espejos, en los adhesivos laterales y en las llantas de 17 pulgadas.

También luce pinzas de freno Brembo en color rojo, el logo 695 en el lateral y la insignia 695 Esseesse en la trasera. Completan el conjunto estético un tubo de escape Akrapovič de titanio que transmite el característico sonido de los Abarth.

Interior exclusivo del Abarth 695 Esseesse

Si el exterior presenta elementos diferenciadores, el interior del Abarth 695 Collectors’ Edition no es menos exclusivo. Para empezar, monta unos asientos Sabelt específicos numerados, con la frase “uno de 695 grabada en el reposacabezas. Además, los asientos lucen unas costuras del mismo color que la carrocería. Los cinturones de seguridad rojos también son exclusivos de este modelo.

La personalización propia del Cinquecento también está presente en esta versión más prestacional, con elementos distintivos, como la presencia de piel Alcántara en el salpicadero, la inscripción en con láser de la insignia “695 Esseesse” en la derecha y las inserciones de fibra de carbono en el volante, el pomo del cambio y los pedales. Todo, en su conjunto, crea una atmósfera muy deportiva.

Abarth 695 Essese Collectors' Edition

180 CV y un 0 a100 km/h en 6,7 segundos

La nueva edición de coleccionista del Abarth monta el conocido motor 1.4 T-jet de cuatro cilindros, que entrega 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3.000 rpm. Es capaz de alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, un registro que lo acerca a algunos deportivos del mercado.

El motor se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque también está disponible, de manera opcional, una transmisión robotizada, con las levas del cambio en el volante.

ABARTH 695 ESSEESSE COLLECTORS' EDITION

Especificaciones técnicas

Los nuevos elementos de la carrocería, lejos de ser meros detalles estéticos, contribuyen a mejorar el rendimiento del Abarth 695 Esseesse, tanto en aceleración como en control. Los ingenieros de la casa italiana han trabajado especialmente en tres apartados: la aerodinámica, reducción y mejor distribución del peso.

Para lograr estas mejoras, el nuevo 695 Esseesse cuenta con un capó de aluminio doblemente encorvado que reduce el peso en un 25 por ciento. Esto, unido a otras modificaciones y al nuevo sistema de escape, han permitido reducir el peso en 10 kg, con respecto al Abarth 595 Competizione.

ABARTH 695 ESSEESSE COLLECTORS' EDITION

Asimismo, luce un nuevo spoiler Assetto Variabile que se inclina automáticamente hasta en 60 grados, según la velocidad, y proporciona un aumento de la carga aerodinámica hasta 42 kg. Esto se traduce en una mejor estabilidad en los pasos por curva y una mayor capacidad de respuesta.

Completa el “assetto” del Abarth 695 Esseesse 2021 un conjunto de amortiguadores Koni FSD, tanto en el eje delantero como en el trasero, y un potente equipo de frenos firmado por Brembo, con pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y discos autoventilados de 305/240 mm en la parte trasera.

Lo último en conectividad

Por último, la nueva versión deportiva del Abarth incluye el último sistema de información y entretenimiento Uconnect de la casa italiana, con navegación por satélite, asociado a una pantalla táctil de siete pulgadas y compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Solo se fabricarán 1390 unidades del Abarth 695 Collectors’ Edition, de las cuales, 695 serán en color “Scorpion Black” y otras 695 en “Campovolo Grey“. Esta nueva edición de coleccionista va dirigida a todos aquellos apasionados de la marca del escorpión que buscan un plus de exclusividad, rendimiento y emoción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.