Por su 60º aniversario, el prestigioso fabricante de frenos ha presentado el concepto Brembo New G Sessanta, una pinza de freno con tecnología LED integrada. Este prototipo está diseñado para motocicletas y lleva un paso más allá la función de los frenos en el mundo de las dos ruedas. Según Brembo, esta tecnología “encarna nuestra nueva visión del futuro de la movilidad”.

Brembo lanza unos discos de freno con efecto espejo

El núcleo del prototipo radica en la aplicación de la tecnología LED directamente sobre el cuerpo de la pinza. Esta solución es adaptable y “potencia su forma y función”. Según Brembo, puede ser tanto una interfaz, comunicando directamente con el usuario; como una elección estética, adaptándose a los gustos y preferencias del usuario.

La pinza de freno con tecnología LED se denomina Brembo New G Sessanta

El Brembo New G Sessanta es un concepto diseñado para ser personalizable. La compañía ha implementado la tecnología inalámbrica (Bluetooth), a través de la cual, siempre con el vehículo detenido, se puede elegir el tono de luz deseado para “expresar el estado de ánimo, mejorar el estilo de la moto o adaptarlo al entorno”. Pero no solo afecta a la estética del vehículo, sino que también tiene funciones más prácticas. También ofrece información sobre las condiciones de la moto y la pinza, y puede ayudar a localizar el vehículo estacionado mediante una luz de cortesía.

El prototipo celebra el diseño de la primera pinza de freno de la marca, fabricada en 1972 para motocicletas, y el nombre de su diseñador. El Brembo New G Sessanta está inspirado por el diseño de esta primera pinza, reinterpretando su cuerpo con un entramado de nueva generación de sólidos y vacíos dinámicos, esenciales por su inmediatez y consistencia de forma.

Brembo New G Sessanta

Brembo recalca que el concepto G Sessanta representa la visión de la compañía de nuevas características soluciones para pinzas de freno. Por el momento, es un prototipo, pero esta tecnología podría evolucionar y, adaptando algunas normativas legales, convertirse en un estándar en las motocicletas del futuro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.