Chevrolet Camaro 2013

chevrolet-camaro-2013

Los amantes de los muscle cars están de enhorabuena. Aquí está el Chevrolet Camaro 2013, el restyling del famoso deportivo americano que sigue los pasos de su pariente el Corvette. El modelo más emblemático de la historia de GM presenta un rediseño exterior dominado por unos grupos ópticos de nueva factura -los delanteros integran las luces diurnas, corto y largo alcance e intermitencia en la misma tulipa y los traseros son de una pieza; no están parcialmente divididos como el modelo al que sustituye-. Asimismo integra una aerodinámica de alto desempeño con un sistema más eficiente de enfriamiento y estabilidad para altas velocidades.

Nuevo Chevrolet Camaro

Pero además del nuevo Camaro 2013, General Motors ha mostrado en el Salón de Nueva York el Chevrolet Camaro ZL1. A diferencia del modelo base, este ofrece un completo paquete aerodinámico que crea un apoyo que pega a esta bestia a la carretera. Según el fabricante, estamos ante “la oferta más capaz sobre la pista en la historia del Camaro”. Y para muestra, un botón… o mejor dicho, una cifra: el Camaro Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que el Camaro ZL1. ¿Y cómo se gana ese tiempo al crono?

– Con un mayor agarre: es capaz de lograr 1.05 g de aceleración en curva gracias a que su chasis ha sido revisado.
– Mayor eficacia en la frenada: el Z/28 2013 cuenta con frenos Brembo carbocerámicos.
– Se ha reducido el peso en vacío: en la báscula marca 136 kg menos -45 menos que el SS- al instalarse llantas más ligeras y cristales más delgados en las ventanas traseras, entre otras soluciones. Además, solo se ofrece con cambio manual y algunos elementos, como el aire acondicionado, son opcionales.

Nuevo Camaro

El Chevrolet Camaro 2013 llegará a los concesionarios estadounidenses este mismo año. Por su parte, el Camaro Z/28 lo hará en la primavera de 2014.

2 Comentarios

  1. En América se suele denominar con el año siguiente a su comercialización, en Europa no. En Europa es el Camaro 2013 porque su venta comienza este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.