Si os decimos que Brembo es una de las marcas de freno más reconocidas en el mundo no mentimos. Pero, y si os decimos que han sacado al mercado unos discos de freno con efecto espejo, ¿nos creeríais? Pues como no estamos del todo seguros con vuestra reacción ante dicha premisa y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os traemos la realidad sobre este curioso invento de Brembo.

Estos han sido bautizados como discos Greentive y desde la marca afirman que el motivo de su concepción es porque soportan mejor la corrosión y el paso del tiempo. Pero eso no solo es posible gracias a su efecto espejo, sino también a una nueva tecnología desarrollada por Brembo.

Unos discos Brembo de lo más especiales

Detrás de su curiosa y única apariencia, se esconde un método denominado como High-Velocity-Oxy-Fuel. Este largo nombre esconde un proceso que asegura un revestimiento capaz de ofrecer dos soluciones: mantener el efecto espejo por más tiempo y evitar que el polvo y la suciedad se adhiera con facilidad.

Ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de discos de freno

Otro punto interesante de estos discos de freno es la presencia del logo de Brembo. En una primera instancia, nos puedes parecer una mera estrategia comercial, pero lo cierto es que en este modelo sirve para medir el nivel de desgaste de los discos y cuánto se ha perdido de dicho revestimiento.

De momento, la compañía no ha desvelado el precio y tendremos que esperar para saber más detalles. No obstante, más que el precio creo que todos estamos deseando saber una cosa: cuánto de efecto espejo tienen en realidad y el efecto que ofrecen en movimiento una vez instalados en un coche.

Discos de freno Brembo efecto espejo

Sea como fuere, desde aquí aplaudimos a Brembo por la originalidad mostrada y el ejercicio por intentar distanciarse de la competencia con un modelo nunca antes visto en el mercado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.