En octubre del año pasado, el fabricante galo lanzaba el Renault Mégane eVision Concept. Este prototipo confirmaba la llegada de un Mégane eléctrico, a la vez que adelantaba su diseño. Ahora, Renault va un paso más allá y nos presenta el primer teaser de un modelo con nombre propio, el Renault Mégane E-TECH Electric. La versión de producción verá la luz antes de que finalice 2021 y estará a la venta el año que viene.

Renault no invertirá en una nueva generación de motores diésel

Se han lanzado un total de tres imágenes teaser con detalles interesantes del que será el primer Renault Mégane eléctrico. Estas primeras fotos muestran la parte trasera de la carrocería, algunas partes del interior y la doble pantalla para el cuadro de instrumentos digital y la pantalla del sistema de información y entretenimiento.

Nuevos teaser del Renault Mégane E-TECH Electric

Renault Mégane E-TECH Electric

En lo que respecta al exterior, lo poco que se deja ver en el teaser nos confirma que será muy parecido al concept car. Lo mas destacado son los pilotos que conforman una línea que recorre todo el ancho del vehículo, como en el actual Renault Mégane (prueba). La altura de los hombros, la luneta posterior con componentes aerodinámicos en cada extremo o la tercera luz de freno integrada son adoptados del Mégane. El logotipo de Renault es nuevo, así como la placa de denominación del modelo, con una ‘E’ final en un llamativo tono amarillo.

En el interior se aprecia un entorno digitalizado con doble pantalla unida al estilo de los modelos de Mercedes. Un cuadro de instrumentos digital emparejado, mediante una salida de ventilación vertical, a una gran pantalla táctil de estilo tablet y configuración vertical. En esta imagen podemos ver con detalle algunos de los rasgos de estilo en el diseño de los menús y tipografías. También podemos ver un Renault Mégane E-TECH Electric en miniatura desde la zaga. Se aprecia el diseño del parachoques trasero y los embellecedores ubicados en el difusor.

Detalles del interior

Renault Mégane E-TECH Electric

La tercera imagen es un primer plano de la consola central y parte del salpicadero y el panel de la puerta del acompañante. La pantalla táctil central y vertical integrará también algunos botones e interruptores físicos que deberían controlar el climatizador. Debajo, una base para cargar dispositivos móviles de forma inalámbrica.

La ausencia de túnel de transmisión permite integrar algunos compartimentos portaobjetos y posavasos en la consola central inferior, en cuyo extremo más atrasado podemos encontrar un apoyabrazos con otro compartimento de almacenaje en su interior. Del salpicadero podemos destacar el sistema de iluminación LED y la gran salida de ventilación en el lado del acompañante, ubicada sobre la guantera. Los paneles de las puertas integran los tiradores, un apoyabrazos y otro compartimento para guardar objetos. También hay una tapicería específica con costuras en dorado.

Se presenta este mismo año

Renault Mégane E-TECH Electric

Luca de Meo, máximo responsable de Renault, dijo que el prototipo y la versión de producción serán similares en aproximadamente un 95% de sus partes. El nuevo Renault Mégane E-TECH Electric estará basado en la plataforma CMF-EV que la compañía desarrolló junto a Nissan y que también es la base del Nissan Ariya. Los detalles del sistema de propulsión siguen siendo un misterio, aunque no deberíamos tardar mucho más en conocerlos.

Renault dice que el nuevo Mégane eléctrico debutará en un “futuro muy cercano”. Está previsto que se dé a conocer antes de que finalice el presente año y su comercialización dará comienzo ya en 2022. Además, el Mégane E-Tech Electric forma parte de una ambiciosa estrategia de electrificación de Renault. La marca espera que para 2030, nueve de cada diez coches que venda sean coches eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.