El Peugeot 205 T16 es uno de esos vehículos de calle que permitieron homologar una versión de competición, concretamente, para el Grupo B de rallyes. La producción se limitó a tan solo 200 unidades, como estimaban las normas de la FIA de la época, y cualquiera de esos ejemplares posee un gran valor en la actualidad. Tampoco nos sorprende encontrar unidades a la venta que vayan a ser subastados, ya que son un negocio seguro para los coleccionistas. Ahora, uno de los más especiales busca comprador y lo hará de la mano de Artcurial. Sale a subasta el último de los 200 Peugeot 205 T16 fabricados.

La historia de los dedos humanos hallados dentro de un Peugeot 205 T16 del Grupo B

Aún no está anunciado en la web de la casa de subastas, pero han lanzado un comunicado de prensa para publicitar este lote. Este Peugeot 205 T16 de 1984 es el último ejemplar fabricado de la serie, es decir, tiene la numeración 200 de 200. Esto lo hace especial porque es el último de la serie (al igual que el primero fabricado), por lo que es muy coleccionable y su valor es elevado.

A subasta el último de los 200 Puegeot 205 T16 fabricados

subasta ultima peugeot 205 t16 fabricados
Alberto Martínez | Artcurial

El modelo en cuestión está terminado con los colores azul y blanco de Pioneer. Luce los legendarios colores del gigante de la electrónica, un encargo exclusivo de su anterior propietario, Jacky Setton, ex director ejecutivo de Pioneer-France. Esta decoración recuerda a los estrechos vínculos que tenía el fabricante de sistemas de sonido con el mundo del automovilismo. La compañía apoyó al equipo de Fórmula 1 Osella Squadra Corse y participó en rallye-raid, como patrocinador de Peugeot y su 205 T16 Grand Raid.

La subasta de esta unidad, de la que aún no se conocen todos los detalles, como el kilometraje, historial o estado de conservación, se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el Hotel Hermitage de Mónaco. Los expertos tasadores de la casa de subastas han estimado su precio de venta entre 240.000 y 300.000 euros. Conoceremos más detalles en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.