Si estás buscando un coche exclusivo que solo tú quieras tener, esta puede ser tu oportunidad. El coleccionista de coches y popular presentador de Top Gear, el programa de la BBC, Chris Harris, ha puesto a la venta su flamante BMW M5 Touring E34 de 1996. Aunque, en realidad, el coche tiene truco, ya no es exactamente un M5, sino que ha sido cuidadosamente modificado y convertido en un M5.

Como señala el diario británico Collecting cars, el BMW M5 E34 de Harris es un 525i SE, de 1996, que ha recibo numerosas modificaciones. Para empezar, en lugar del motor de gasolina original de 2.5 litros, monta el motor de 3.6 litros y seis cilindros en línea, asociado a un cambio manual de cinco relaciones, de un M5 E34. toda la potencia del motor está dirigida al tren trasero. Harris afirma que no sabe cuantos kilómetros ha recorrido ese motor, pero sugiere que, alrededor de los 160.000.

Más confortable que el M5

Sin embargo, este M5 Touring de BMW no equipa el mismo esquema de suspensiones que montaba el verdadero M5 Touring de la época, sino otras con un tarado algo más blando. Esto se traduce en un comportamiento más suave, mayor confort en carretera y una menor sujeción de la carrocería en los pasos por curva. No obstante, el presentador de Top Gear asegura que, estéticamente, su 525i Touring es prácticamente imposible de diferenciar de un auténtico M5 E34 Touring.

Collecting Cars

En su interior, el M5 E34 de Harris incluye los asientos del BMW M5 real, pero prescinde del aire acondicionado y del equipo de música, por lo que, si vives en una zona muy calurosa, quizá no te interese demasiado. Recientemente, el coche ha recibido una profunda revisión de mantenimiento, cuya factura asciende a 4.729 libras.

Según afirma Harris, el BMW M5 E34 convertido está a la venta por diferentes motivos. Uno tiene que ver con que ya cuenta con demasiados coches y le falta espacio para almacenarlos todos. Por otro lado, hace algunos meses falleció su perro y ya no necesita una finca donde llevar a su mascota.

Fuente: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.