Renault no pasa por su mejor momento, así que la marca está trabajando en una estrategia que tiene como objetivo mejorar las ventas y reposicionarse en el mercado. El próximo día 14 de enero Luca de Meo, CEO de la marca, desvelará el plan completo, pero desde Automotive News han podido acceder a dos fuentes que han confirmado uno de los puntos que serán clave: la vuelta de modelos clásicos en forma de coches eléctricos, el Renault 4 entre ellos.

Renault e-Plein Air concept: un 4L eléctrico conceptual

De hecho, junto al ‘Cuatro latas’ de cero emisiones, las mismas fuentes apuntan a que otro modelo que revivirá será el Renault 5. Ambos fueron coches muy populares en su momento, con el 4 vendiendo 8 millones a lo largo de tres décadas y el 5 sumando 9 millones en dos décadas. Eso sí, por el momento no hay confirmación oficial por parte de Renault.

Renault e-Plein Air concept

Lo cierto es que el fabricante necesita hacer algo debido a su mala situación y ya ha anunciado un plan de recortes que debería permitirle ahorrarse 2.000 millones de euros en los próximos tres años, lo que debería mejorar sus márgenes.

7 clásicos que podrían resurgir con total acierto

Otra dirección que va a seguir es la de centrarse en un número menor de modelos, reforzando aquellos que aportan mayores beneficios, sobre todo en el segmento de los compactos, por lo que deberían priorizarse los SUV y, según estas fuentes, los automóviles de cero emisiones. En esta tesitura los rumores señalan a veteranos como el Espace, con mucho renombre pero bajos volúmenes de venta, como los que podrían ser sacrificados.

PRUEBA: Renault 4CV

De manera complementaria, las fuentes también señalan que el Grupo Renault estaría trabajando en otros tres modelos eléctricos que se lanzarían dentro de la marca Alpine.

Resulta curioso que esta llegada de un nuevo Renault 4 eléctrico estuviera precedida en verano de 2019 por el Renault e-Plein Air, un 4 clásico transformado utilizando el sistema de propulsión de un Twizy, es decir, con un motor de 17 CV y una batería de 6,1 kWh, que le daba una autonomía de 100 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.