La situación sanitaria, las restricciones y confinamientos varios han aumentado nuestras ganas de viajar y disfrutar de las actividades al aire libre. Ahora, MINI presenta las nuevas tiendas de techo para su gama electrificada, el Cooper SE Countryman ALL4 y el Cooper SE 100% eléctrico. Estos accesorios oficiales te permitirán camperizar tu coche de forma rápida, cómoda y sencilla.

25 camper y autocaravanas que llegan en 2021

Por un lado, el MINI Cooper SE Countryman ALL4 (prueba) puede equipar los paquetes ALL4 Trim o Classic Plus, que incluye rieles de techo, entre otras cosas. Sobre ellos, se puede instalar una tienda de techo con las barras transversales originales. En el caso del MINI Cooper SE (prueba), el pequeño coche eléctrico se puede equipar también con una tienda específica.

MINI presenta las nuevas tiendas de techo para su gama electrificada

MINI tiendas techo

Cuando están plegadas, ambas tiendas de techo presentan un diseño aerodinámico para no afectar ni al rendimiento ni a la autonomía eléctrica. Una vez has llegado a tu destino, las carpas se elevan en unos pocos segundos. Tras soltar los pestillos de seguridad de la carcasa exterior, la estructura de la tienda se levanta automáticamente con la ayuda de amortiguadores de gas. Una escalera de aluminio con ocho peldaños, también plegable, permite subir y bajar cómodamente de la tienda.

En el interior, hay dos cómodas literas para dormir, ventanas que se pueden enrollar y mosquiteras para evitar que entren invitados no deseados. Las tiendas están diseñadas para albergar hasta a dos ocupantes, mientras que los amplios maleteros de ambos modelos electrificados de MINI, con entre 211 y 1.275 litros de capacidad, permite transportar todo el equipamiento necesario para acampar.

MINI tiendas techo

El modelo de tienda de techo para el Countryman híbrido enchufable presenta un diseño elevable y uniforme. Mientras tanto, la carpa del MINI eléctrico ofrece una forma rectangular al bascular la cubierta superior sobre uno de sus extremos. Por el momento, MINI no ha revelado los precios de ambas tiendas de techo, ni la disponibilidad en los concesionarios. Aún así, son complementos oficiales presentes en el catálogo de accesorios originales de MINI.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.