Si hay un deportivo clásico que todavía hoy levanta pasiones, ese es el Jaguar E-Type. Enzo Ferrari ya dijo que era el “coche más bonito jamás fabricado” y parece que eso mismo deben pensar en E-Type UK, una compañía británica especializada en la restauración de este clásico de la firma inglesa, con el nombre de Jaguar E-Type Unleashed.

En esta ocasión, la empresa ha cogido un Jaguar E-Type de tercera serie, al que le ha aplicado una profunda restauración, tanto a nivel estético como, sobre todo, en el plano tecnológico y mecánico.

Jaguar E-Type Unleashed

V12 de 400 CV

Bajo el capó, el Jaguar E-Type Unleashed monta un impresionante motor V12 basado en el original, de 5.3 litros, pero exprimido hasta los 6.1 litros de cilindrada, combinado con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Además, cuenta con inyección directa de gasolina, un escape deportivo revestido de cerámica, un volante de inercia aligerado, un radiador de alto rendimiento, un enfriador de aceite y ventiladores. Todo esto le permite entregar 400 CV.

Lógicamente, para detener un coche con estas características y este nivel de potencia, también requiere de un equipo de frenos que esté al mismo nivel. Por ello, el Jaguar E-Type Unleashed equipa unas pinzas de frenos de cuatro pistones con líneas trenzadas, así como una suspensión adaptativa y unas barras antivuelco mejoradas.

Jaguar E-Type Unleashed

Tecnología y confort

Este Jaguar E-Type es un deportivo de los años sesenta y setenta, pero adaptado al siglo XXI. Esto quiere decir que incorpora una serie de elementos que mejoran notablemente el confort y la seguridad. Un claro ejemplo son los faros con tecnología LED que provocan un elevado impacto visual en el coche.

Asimismo, E-Type UK ha realizado un arduo trabajo en el interior del deportivo de Jaguar, como se puede apreciar en los revestimientos de cuero marrón, elaborados de manera totalmente artesanal, en los asientos, los paneles de las puertas y la consola central. No menos espectacular son los acabados del salpicadero en cuero negro con costuras en contrate de color amarillo.

Jaguar E-Type Unleashed

Otros detalles importantes del habitáculo son los asientos calefactados, la iluminación LED, el botón de arranque y un sistema de audio con conectividad bluetooth. No obstante, la compañía británica permite a sus clientes elegir la decoración del interior, cuando encargan la restauración de su Jaguar.

Por último, el exterior del Jaguar E-Type Unleashed cuenta con algunas modificaciones estéticas, como nuevos paragolpes delanteros y traseros cromados y una rejilla frontal específica.

Jaguar E-Type Unleashed

Precio del Jaguar E-Type Unleashed

E-Type UK afirma que cada restauración de un Jaguar E-Type conlleva unas 4.000 horas. Por ello, el trabajo tiene un coste que asciende a las 325.000 libras (380.000 euros), sin incluir, lógicamente el coste del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.