Jaguar sabe rendir tributo a sus clásicos y dando que el 15 de marzo el mítico E-Type cumple 60 años (debutó en Ginebra en 1961), la firma británica ha presentado las dos primeras unidades del Jaguar E-Type 60 Collection, una serie limitada de 12 ejemplares que han restaurado el modelo original.

El Jaguar C-Type revive un clásico en forma de serie limitada de 8 unidades

El homenaje es en concreto a dos unidades muy específicas: el coupé Opalescent Gunmetal Grey “9600 HP” que Bob Berry condujo para llegar al lanzamiento y el roadster British Racing Green “77 RW” que Norman Dewis llevó a Ginebra al día siguiente. Es por eso que se venderán en pares, aunque con los colores cambiados respecto a los originales, el coupé acabado en Flat Out Grey y el descapotable en Drop Everything Green.

Jaguar E-Type 60 Collection

Ambos montan un motor XK 3.8 de seis cilindros y 265 CV que cuenta con un radiador de aleación al estilo de 1961, arranque electrónico, ventilador eléctrico de refrigeración y un sistema de escape de acero inoxidable pulido, con las mismas dimensiones que el original, pero más duradero y con una nota de sonido más grave.

Aunque la restauración ha sido fiel a los clásicos, se ha aprovechado para introducir mejoras tanto de conducción como de funcionalidad, como una caja de cambios manual de 5 marchas, una refrigeración optimizada, un sistema multimedia con Bluetooth y navegador por satélite, etc.

Jaguar E-Type 60 Collection

En el interior, además, cada una de las dos carrocerías tiene un mensaje específico grabado en la consola central de acero inoxidable. Para el coupé se trata  del mapa con los puntos más importantes de la ruta que realizó Bob Berry, un boceto del E-Type y la cita ‘I thought you’d never get here’ (Pensé que no llegarías), que es lo que le dijo Sir William Lyons, fundador de Jaguar, cuando llegó apenas unos minutos antes de la presentación. Para el descapotablefigura la ruta que siguió Dewis en su viaje improvisado a Suiza, un boceto del vehículo y otra cita de Lyons: ‘Drop everything and bring the open top E-type over’ (Déjalo todo y tráete el E-Type descapotable).

La entrega de los 12 Jaguar E-Type 60 Collection que han sido adquiridos por seis no tendrá lugar hasta verano de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.