El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), donde Citroën participa desde hace dos años con un gran dominio, contará con una nueva incorporación. Y es que el campeón del Junior WRC de 2019, Jan Solans, ficha por el Citroën Rally Team para el S-CER 2021 como uno de los talentos con mayor potencial en esta especialidad. Así, el joven piloto barcelonés de 23 años disputará el campeonato a los mandos del nuevo Citroën C3 Rally2.

El Philippe Bugalski Challenge traerá coches clásicos de rallye de Renault a escena

Citroën, que participa en el certamen mixto que implantó a principios de 2019 la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), combinando pruebas de asfalto y tierra a la manera del World Rallye Championship (WRC) y el European Rallye Championship (ERC), apuesta por esta competición que ha recibido un gran apoyo mediático, de imagen y difusión para consolidarse como el máximo exponente del automovilismo español.

Jan Solans ficha por el Citroën Rally Team para el S-CER 2021

jan-solans-ficha-citroen-rally-team-s-cer-2021

Por su parte, el nuevo Citroën C3 Rally2 ha sido homologado por Citroën Racing, equipo que ya ha logrado un triplete en el mítico Rallye de Monte-Carlo como parte del calendario internacional. La estructura del Citroën Rally Team está gestionada por Sports&You y ha cosechado dos de los cuatro títulos nacionales que forman su palmarés.

El equipo Citroën para el S-CER 2021 está patrocinado por grandes compañías de renombre, como Total o Pirelli. Contará a partir de ahora con Jan Solans y su copiloto Mauro Barreiro dentro de la estructura que busca redondear un triplete de ensueño con el C3 Rally2.

jan-solans-ficha-citroen-rally-team-s-cer-2021

“Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën, no sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallyes, sino también por su gran potencial como fabricante. El sueño de todo piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador. Yo lo voy a poder hacer realidad con el Citroën Rally Team y el Citroën C3 Rally2, entrando a formar parte de la familia Citroën gracias también a los patrocinadores de este gran proyecto: Huawei, Terra Training Motorsport, Total y Pirelli. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que he recibido para poder dar el máximo de mí mismo”, ha declarado Solans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.