Las leyendas de rallye de Renault de las décadas de 1990 y 2000 volverán a competir en un campeonato específico organizado por Renault Sport. El Philippe Bugalski Challenge traerá coches clásicos de rallye de Renault de nuevo a escena en una serie dividida en seis pruebas que forman parte del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto que dará comienzo el próximo mes de marzo.
Esteban Ocon: “Los pilotos de rallyes tienen las pelotas de acero”
Los Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Super 1600 serán los coches que participarán en esta serie especial de rallyes. Entre marzo y octubre de 2021, estas tres leyendas de Renault podrán participar en un pequeño campeonato en las carreteras asfaltadas de Francia. El kit-car Clio Maxi defendió los colores de Renault en los rallyes franceses y europeos en 1995. El Maxi Mégane lo reemplazaría entre 1996 y 1999, culminando su actuación con los títulos del Campeonato de Europa de 1999 y la FIA 2 Litre World Cup.
Con el cambio de milenio, el Clio Super 1600 tomaría el relevo y se convertiría en uno de los modelos de competición más populares de Renault. Este coche conquistó el ERC en 2004 y dos Junior World Rallye Championship en 2003 y 2006. Ahora, Renault Sport quiere hacer honor a su historia en los rallyes con un campeonato que traerá de nuevo a estas tres leyendas.
El Philippe Bugalski Challenge traerá coches clásicos de rallye de Renault de nuevo a escena
Nombrado en honor al fallecido piloto Philippe Bugalski, quien participó con el Clio Maxi y el Maxi Mégane, este campeonato se dividirá en seis de las pruebas más importantes del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. Este es el calendario del Philippe Bugalski Challenge 2021:
- 18-20 marzo: Rallye Le Touquet Pas-de-Calais
- 22-24 abril: Rallye Lyon Charbonnière Rhône
- 11-13 junio: Rallye Vosges Grand Est
- 8-10 julio: Rallye Aveyron Rouergue Occitanie
- 24-26 septiembre: Rallye Cœur de France
- 28-30 octubre: Critérium des Cévennes
Renault Sport Racing ofrecerá asistencia en el Clio Trophy France. Habrá primas de salida y premios por resultado, mientras que el equipo campeón podrá participar en uno de los Clio Trophy nacionales de 2022.
“Estamos muy contentos de lanzar el Philippe Bugalski Challenge en homenaje a las hazañas de Renault en los rallyes, así como a las de Philippe Bugalski, quien era conocido por su estilo de conducción único y su buen espíritu férreo”, asegura Benoît Nogier, Renault Sport Racing Customer Racing Director.