Las leyendas de rallye de Renault de las décadas de 1990 y 2000 volverán a competir en un campeonato específico organizado por Renault Sport. El Philippe Bugalski Challenge traerá coches clásicos de rallye de Renault de nuevo a escena en una serie dividida en seis pruebas que forman parte del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto que dará comienzo el próximo mes de marzo.

Esteban Ocon: «Los pilotos de rallyes tienen las pelotas de acero»

Los Clio Maxi, Maxi Mégane y Clio Super 1600 serán los coches que participarán en esta serie especial de rallyes. Entre marzo y octubre de 2021, estas tres leyendas de Renault podrán participar en un pequeño campeonato en las carreteras asfaltadas de Francia. El kit-car Clio Maxi defendió los colores de Renault en los rallyes franceses y europeos en 1995. El Maxi Mégane lo reemplazaría entre 1996 y 1999, culminando su actuación con los títulos del Campeonato de Europa de 1999 y la FIA 2 Litre World Cup.

Con el cambio de milenio, el Clio Super 1600 tomaría el relevo y se convertiría en uno de los modelos de competición más populares de Renault. Este coche conquistó el ERC en 2004 y dos Junior World Rallye Championship en 2003 y 2006. Ahora, Renault Sport quiere hacer honor a su historia en los rallyes con un campeonato que traerá de nuevo a estas tres leyendas.

El Philippe Bugalski Challenge traerá coches clásicos de rallye de Renault de nuevo a escena

Nombrado en honor al fallecido piloto Philippe Bugalski, quien participó con el Clio Maxi y el Maxi Mégane, este campeonato se dividirá en seis de las pruebas más importantes del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto. Este es el calendario del Philippe Bugalski Challenge 2021:

  • 18-20 marzo: Rallye Le Touquet Pas-de-Calais
  • 22-24 abril: Rallye Lyon Charbonnière Rhône
  • 11-13 junio: Rallye Vosges Grand Est
  • 8-10 julio: Rallye Aveyron Rouergue Occitanie
  • 24-26 septiembre: Rallye Cœur de France
  • 28-30 octubre: Critérium des Cévennes

Renault Sport Racing ofrecerá asistencia en el Clio Trophy France. Habrá primas de salida y premios por resultado, mientras que el equipo campeón podrá participar en uno de los Clio Trophy nacionales de 2022.

“Estamos muy contentos de lanzar el Philippe Bugalski Challenge en homenaje a las hazañas de Renault en los rallyes, así como a las de Philippe Bugalski, quien era conocido por su estilo de conducción único y su buen espíritu férreo”, asegura Benoît Nogier, Renault Sport Racing Customer Racing Director.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.