Esteban Ocon, piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso esta temporada, ha probado qué es ser un piloto de rallyes. El francés ha participado en un par de tramos del Rallye de Montecarlo 2021 gracias a una iniciativa de su actual equipo, pilotando un Alpine A110S entre Saint-Disdier – Corps (20,58 km) y Saint-Maurice – Saint-Bonnet (20,78 km).

Ocon, que ha contado con un copiloto que le ha ido cantando las notas, ya había mostrado su interés por esta experiencia: «Tengo muchas ganas de conducir el bonito Alpine A110S. Probé por primera vez la A110 en octubre con tres vueltas a Nürburgring Nordschleife. Fue genial ese día; muy cómodo y ágil de conducir. Nace para este tipo de desafío con las horquillas apretadas y los pasos de montaña. Los rallyes siempre han sido un sueño para mí, por lo que conducir la A110S en Montecarlo es una forma brillante de comenzar el año», manifestaba el galo.

PRUEBA: Alpine A110 1300

Tras la experiencia, en la que se ha divertido y, lo que es más importante, ha traído el coche sano y salvo, ha valorado la valentía que tienen los pilotos de rallyes: «Son héroes. ¿Qué más puedes decir? Te tienes que quitar el sombrero ante ellos. De verdad que tienen pelotas. Tienen las pelotas de acero«.

Sobre la experiencia, Esteban Ocon ha declarado: «Realmente lo he disfrutado. Incluso a pesar de que no fue fácil al principio. Pero cuanto más pilotaba, más cómodo me sentía con el coche».

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

¿Seguirá Ocon los pasos de Valtteri Bottas? Recuerda que en su día Fernando Alonso probó un Grupo B

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.