Ha comenzado el WRC y Sébastien Ogier ha vuelto a demostrar su ambición ganando el Rallye de Montecarlo 2021, la primera prueba del año. El francés, que defiende título de campeón mundial, ha triunfado en Mónaco por octava vez -con cinco fabricantes diferentes-, destronando al que hasta ahora ocupaba la silla del principado, el otro Seb, Loeb.

Toyota Yaris WRC de Ogier en el Rallye de Montecarlo 2021
Sébastien Ogier

Ogier, que con ésta consigue su 50ª victoria en el mundial, se ha impuesto a su compañero de equipo, Elfyn Evans, por 32,6 segundos y, además, ha sido el más rápido en el Wolf Power Stage, por lo que ha sumado cinco puntos más, embolsándose 30 de una tacada. “No es un mal final de fin de semana”, ha dicho. “El coche ha sido increíble. He disfrutado mucho del fin de semana, ha sido un placer. Ahora casi tengo lágrimas en los ojos y ha sido una buena decisión hacer un año más”, ha manifestado el de Gap, visiblemente emocionado, al finalizar ‘el Monte‘.

Evans, que ha conseguido el doblete para Toyota en el estreno de Jari-Matti Latvala como director de equipo, ha expresado: “Ha estado bien, pero nunca sentí que estuviera al 100% como debería haber estado. Hubo algunas etapas buenas, pero nunca de forma consistente donde realmente me gustaría estar. Quizás estuvimos un poco por debajo del punto que se podría llamar nivel de riesgo”.

Hyundai i20 WRC de Dani Sordo en el Rallye de Montecarlo 2021
Dani Sordo

Y el que ha impedido el triplete del equipo japonés ha sido el ganador del año pasado, Thierry Neuville, que ha terminado a 40,9 segundos. El belga se ha beneficiado del pinchazo sufrido por Kalle Rovanperä el domingo por la mañana y que le ha relegado a la cuarta posición. “Ha sido un comienzo desafiante en la nueva temporada para nosotros, especialmente después de un cambio de copiloto a última hora. Pudimos encontrar una solución para ser competitivos y, paso a paso, Martijn y yo pudimos encontrar más confianza en el coche para mejorar nuestra colaboración y mejorar nuestra velocidad día a día. Terminar en el podio es un resultado satisfactorio considerando la situación a la que nos hemos enfrentado. El trabajo en el coche ha sido realmente impresionante teniendo en cuenta las dificultades de Monte”, ha señalado el piloto de Hyundai tras finalizar el Rallye de Montecarlo 2021.

Por su parte, Dani Sordo, que ha disputado su último rallye con el que hasta ahora ha sido su copiloto, Carlos del Barrio, ha terminado quinto. “No hemos tenido un rallye muy bueno, así que sumar puntos de constructores es un consuelo. Desde el principio no hemos ido muy bien y, para ser sincero, no estoy particularmente contento conmigo mismo. Nos hemos enfrentado algunos tramos increíblemente complicados y ha habido partes en las que simplemente me ha faltado confianza. Lo único que hemos podido hacer es sobrevivir: llevar el coche a meta y sumar puntos para el equipo. Al final del año podrían ser muy importantes. Necesitamos reiniciar y pasar al siguiente con fuerza. Es triste terminar mi sociedad con Carlos. Hemos tenido buenos resultados a lo largo de los años y ha sido fantástico trabajar con él”, ha manifestado el cántabro.

La próxima prueba es el Rallye de Finlandia 2021, cita que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero.

Clasificación final Rallye de Montecarlo 2021

  1. S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 2: 56: 33.7
  2. E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +32.6
  3. T.Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +1: 13.5
  4. K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +2: 33.6
  5. D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupé WRC +3: 14.2
  6. T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +7: 01.3
  7. A. Mikkelsen O. Fløene koda Fabia R5 +7: 23.6
  8. G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +8: 21.1
  9. A. Fourmaux R. Jamoul Ford Fiesta R5 +9: 15,8
  10. E. Camilli F. Buresi Citroën C3 R5 +10: 41.0

Clasificación de constructores WRC tras Rallye de Montecarlo 2021

  1. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 52
  2. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 30
  3. M-Sport Ford World Rally Team 10
  4. Hyundai 2C 8

Clasificación de pilotos WRC tras Rallye de Montecarlo 2021

  1. S. Ogier 30
  2. E. Evans 21
  3. T. Neuville 17
  4. K. Rovanperä 16
  5. D. Sordo 11
  6. T. Katsuta 8

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.