Toda marca tiene sus cimientos y, en ciertas ocasiones, estos se pierden debido a una mala conservación o a su escasez. Sin embargo, Renault no ha querido que eso suceda con el Renault-Riffard Tank, un emblemático coche de carreras que ha recibido una restauración íntegra.

Renault-Riffard Tank lateral

Aunque es cierto que la historia de este particular modelo es complicada, se trata de una las piezas más especiales de la firma del rombo. El Renault-Riffard Tank no tuvo un pasado fácil, y cualquiera diría que alguien no quería que llegase a hacer acto de presencia en el Festival de Goodwood de 2019.

Renault-Riffard Tank: un emblemático coche de carreras con un pasado complicado

Debemos remontarnos al año 1950, momento en el que se construía uno de los motores Guépard de Renault. Ese mismo coche, que usaba el motor del Renault 4CV, fue pilotado por Paul Bobet en el Bol d’Or de 1954. Sin embargo, sufrió un accidente que provocó que se terminase convirtiendo en el Renault-Riffard Tank que conocemos hoy en día.

Los modelos más emblemáticos de los 120 años de historia de Renault

Tras el accidente, Bobet decidió darle otro sentido a su coche y buscó crear algo capaz de marcar un nuevo récord de velocidad en la categoría de 750 cc. Para ello, recurrió al ingeniero Marcel Riffard para que diseñase la carrocería haciendo uso de ciertos principios aeronáuticos de los que tenía conocimiento.

Renault-Riffard Tank interior

El eje trasero del Renault-Riffard Tank era el de un Renault Juvaquatre, mientras que el delantero de un 4CV. Finalmente, en 1956, nacía el Tank, un coche que consiguió batir tres récords en el Autódromo de Linas-Montlhéry en todas las categorías y nueve en las categorías de 3 a 5 litros.

Sin embargo, y pese a su majestuosa trayectoria, el Renault-Riffard Tank terminó en un desguace en 1968. Afortunadamente, fue rescatado un año más tarde y volvió a correr en 1977, aunque a día de hoy pertenece al museo de Renault y fue visto rodando en la última edición del Festival de Goodwood.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.