Carlos del Barrio, copiloto de Dani Sordo, ha anunciado que dejará de trabajar con el equipo Hyundai Motorsport para iniciar un nuevo proyecto con otro piloto y equipo.

«Tras 3 intensos años en los que fundamentalmente ha habido cosas buenas, llega el momento para mí de poner un punto y seguido en mi carrera deportiva como copiloto. Mientras yo inicio un nuevo proyecto con otro piloto y equipo, Dani Sordo seguro que seguirá luchando por las victorias independientemente de quien se siente a su lado; su enorme calidad como piloto lo garantiza, junto al hecho de que cualquiera de los 4 o 5 más experimentados copis españoles harán el mismo o incluso mejor trabajo que yo desde el principio.

SCRIPT_INSTAGRAM

Estaré siempre agradecido a Dani por su llamada de Noviembre de 2017, en un momento en el que yo ya llevaba cuatro temporadas descolgado del Mundial de rallys. Desde el principio el ritmo fue bueno y enseguida llegaron los podiums y con el tiempo las victorias. Hemos disfrutado mucho juntos y siempre quedará la puerta abierta a seguir haciéndolo en un futuro. Me despido también de un fantástico equipo como Hyundai Motorsport, con un asombroso nivel técnico y humano; ha sido y seguirá siendo mi casa. Y a Dani, mil gracias por tantas y tan buenas cosas; por haberme hecho mejorar mucho como copiloto pero también como persona, y porque siempre lo hemos pasado genial juntos. Los aficionados al deporte espero que nos recordéis siempre como somos ahora: jóvenes, motivados y luchando por las victorias desde la primera curva de cada tramo, que es a lo que nos hemos dedicado estos bonitos años», ha publicado en Instagram.

Según mantiene Nacho Villarín, el cántabro copilotará a Fabrizio Zaldívar, un joven piloto paraguayo de 19 años que ingresó la pasada temporada al Mundial Júnior y que está previsto que salte en la siguiente al WRC3.

Sordo deberá buscar un nuevo compañero que le cante las notas; Podría ser Sara Fernández, campeona de Europa júnior el pasado año con Efrén Llarena.

Dani Sordo saltando en el Rallye de Cerdeña 2020

Dani Sordo y Carlos del Barrio han logrado tres victorias en el Mundial de Rallyes, dos en Cerdeña y una en Alemania, además de varios podios; el último este fin de semana en Monza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.