Un “coche deportivo intenso”, así es como define la marca francesa al nuevo Alpine A110S. Un modelo que llega para situarse en la cúspide de la gama, justo por encima de los A110 Pure y A110 Légende, y que cuenta para ello con una serie de características específicas, como una motorización más potente, detalles de diseño y una puesta a punto en la que prima todavía más la deportividad.

Alpine A110 Cup, listo para la Alpine Europa Cup

Decimos todavía más porque el modelo base, el Alpine A110 (prueba), es un verdadero deportivo con motor en posición central trasera, propulsión y un peso de poco más de 1.100 kilogramos. Pero el nuevo A110S va un punto más allá. De entrada, el conjunto va un poco más bajito (4 mm), cuenta con unas barras estabilizadores un 100% más resistentes, unos muelles un 50% más rígidos y unos amortiguadores y chasis reajustados a estas nuevas características.

Alpine A110S zaga

También son específicos los neumáticos Michelin Pilot Sport 4, más anchos y con un compuesto desarrollado para la ocasión, al igual que los ajustes del control electrónico de estabilidad. Los frenos que monta de serie el Alpine A110S son los opcionales del resto de la gama de Alpine, un conjunto con pinzas Brembo y con unos discos delanteros con 320 mm de diámetro, que ayudan a contener la potencia adicional que genera el motor.

Se trata del mismo bloque 1.8 turbo de sus hermanos de gama pero que para el Alpine A110S ha aumentado su rendimiento de 252 a 292 CV y el par motor máximo, aunque no varía al mantenerse en los mismos 320 Nm, está disponible durante más revoluciones (entre 2.000 y 6.500 vueltas en lugar de entre 2.000 y 5.000 rpm). Este bloque se une a una caja de cambios de doble embrague que envía la potencia a las ruedas traseras y que permite que el deportivo pase de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y que alcance una velocidad punta de 260 km/h.

Alpine A110S interior

Y aunque menos importante que lo que no se ve a simple vista, el A110S también cuenta con ligeras novedades estéticas. Como las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, los logotipos en negro o los numerosos detalles de fibra de carbono. De hecho, hasta el techo puede estar realizado en este material de forma opcional, lo que además ayuda a reducir el peso del coche en 1,9 kilogramos con respecto al de serie.

Por último, decirte que los concesionarios de la marca ya admiten pedidos del Alpine A110S, un modelo que está disponible en Europa con unos precios que parten de 66.500 euros. Eso sí, las primeras unidades no llegarán a manos de los clientes hasta el mes de octubre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.