El Alpine F1 Team comienza una nueva era con la presentación oficial del Alpine A521. El nuevo Fórmula 1 de Fernando Alonso ha sido desvelado en un evento retransmitido desde Enstone (Reino Unido), antigua sede de Renault. Un bólido que luce una imagen muy atractiva gracias a los distintivos colores de la firma gala y con el que también correrá Esteban Ocon, que inicia de esta forma su segunda temporada con el equipo.

El estratosférico sueldo de Fernando Alonso, Carlos Sainz y el resto de pilotos de la Fórmula 1

El Alpine A521 de Alonso es una evolución del Renault R.S.20 que participó en el campeonato de Fórmula 1 de 2020. Y aunque gran parte de sus características técnicas permanecen invariadas con respecto al coche del pasado año, las modificaciones realizadas por la FIA en el reglamento que regula la aerodinámica han permitido que el equipo haya desarrollado una serie de piezas mejoradas. Estas se encuentran principalmente en la parte trasera.

alpine-a521-fernando-alonso-delantera

Escondido en posición central-trasera, el A521 de Fernando Alonso monta el conocido motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6. Un bloque diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon que bebe de la experiencia acumulada por la marca. Y es que conviene recordar que el fabricante de automóviles francés lleva más de cuatro décadas de actividad ininterrumpida en la categoría reina del automovilismo.

El equipo de Alonso para la nueva temporada de la F1

alpine-a521-fernando-alonso-trasera

Como decíamos más arriba, el Alpine A521 será pilotado por Fernando Alonso y Esteban Ocon. El primero regresa a la F1 tras un parón de dos años y lo hace además de la mano de la escudería con la que consiguió sus dos campeonatos mundiales de pilotos, en 2005 y 2006. El segundo comienza su segundo año con en el equipo y cuarto ejercicio en la Fórmula 1. Tratará de superar los resultados logrados el año pasado, donde consiguió alzarse con su primer podio en el Gran Premio de Sakhir de 2020.

Al frente del Alpine F1 Team está el director general, Laurent Rossi, su director ejecutivo, Marcin Budkowski, y su director de competición, Davide Brivio. Al frente de los equipos técnicos con sede en Enstone y Viry seguirán Pat Fry, director técnico de chasis, y RémiTaffin, director técnico de ingeniería. Guanyu Zhou continuará como piloto de pruebas del equipo alternando esta labor con su partipación en la Fórmula 2 con UNI-Virtuosi.

alpine-a521-fernando-alonso

Durante la presentación del A521, Alonso se ha mostrado muy entusiasmado con su vuelta al circo. “Estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 y formar parte de la próxima etapa de Alpine F1 Team en el deporte. Hemos trabajado mucho en mi preparación para volver a correr en Fórmula 1 y el objetivo es atacar desde el primer momento. Pilotar el coche por primera vez va a ser una experiencia emocionante y espero que ambas fábricas puedan disfrutar del momento. Contamos con un equipo fuerte, y junto con Esteban, debemos continuar como el año pasado y conseguir resultados. Sabemos que va a ser una temporada muy competitiva, pero estamos listos para el desafío. El coche tiene un aspecto magnífico; mantengo gratos recuerdos de cuando corría de azul en Fórmula 1.”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.