Dentro del evento Renaulution, que ha puesto sobre la mesa el plan estratégico del Grupo Renault, se ha comentado el futuro de sus distintas marcas, entre ellas Alpine. Su conversión va a ser importante (va a coger a Renault Sport Cars (RSC) and Renault Sport Racing (RSR)), pero entre las novedades más destacadas se encuentra la presentación de la decoración provisional del Alpine A521, el nuevo Fórmula 1 de Fernando Alonso.

PRUEBA: Alpine A110 1300

La marca ha dejado claro que la F1 será el elemento central de su estrategia en el mundo de la competición de los deportes de competición. Contará en sus filas con el piloto español y el jefe de equipo de éste será Davide Brivio, que la pasada temporada estuvo al frente de Suzuki en Moto GP, que llevó a ganar el campeonato a Joan Mir.

Alpine A521 Fórmula 1 Fernando Alonso

Antony Villain, director de diseño de Alpine, ha comentado la imagen del monoplaza: “Dar una identidad poderosa y específica al Fórmula 1, pero también a todo el programa de deportes de motor de Alpine, es una prueba y una oportunidad. Con el automovilismo en el núcleo del proceso, la identidad gráfica es clave”.

Eso sí, señala que no es la imagen definitiva que presentará: “La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en la decoración de competición, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros. Aún están por llegar numerosas variaciones”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.