Tras anunciar su retirada hace casi dos años y su regreso a la máxima competición automotriz el pasado mes de julio, el reestreno del asturiano con un monoplaza ha tenido finalmente lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Fernando Alonso se ha puesto a los mandos del Fórmula 1 del Renault DP World F1 Team con motivo de una jornada de rodaje promocional, donde ha recorrido 21 vueltas y 100 kilómetros, según el reglamento impuesto por la FIA.

10 curiosidades que hemos descubierto en el documental de Fernando Alonso en Amazon

Hace veinte años, Fernando debutó para Benetton (predecesores de Renault) en el mismo circuito, antes de lograr dos victorias en el Gran Premio de España 2006 y 2013, y otros cinco podios ante su público. Desde abril de 2019, el bicampeón del mundo del Fórmula 1 no había conducido un monoplaza tras su última toma de contacto en Bahréin con su antiguo McLaren.

Fernando Alonso se pone a los mandos del Fórmula 1 de Renault

Fernando Alonso Formula 1 Renault

“Volver a Barcelona ha sido especial. Me acuerdo del año 2000, cuando pilotó el Benetton con la gente de Enstone. Ahora estamos con Renault en 2020. En un lugar especial que me trae muy buenos recuerdos. Se trata de una pista que conozco muy bien, por lo que ha sido una buena jornada”, explicaba Alonso tras finalizar su reestreno con el Renault R.S.20, el monoplaza que subió al podio del Gran Premio de Eifel, en Alemania, el pasado fin de semana.

Sobre el coche: “Ha sido una grata sorpresa. Sabemos que el vehículo se ha comportado bien en las últimas carreras e indudablemente yo he sentido su adherencia y potencial. Mi última experiencia con un motor Renault se remonta a 2018 y he notado un progreso, algo muy importante en este caso. Todo me ha parecido correcto. No he estado en condiciones de maximizar las prestaciones del monoplaza porque aún estoy cogiendo el ritmo, pero estoy satisfecho con la jornada”.

Fernando Alonso Formula 1 Renault

Aunque la jornada en Barcelona tenía fines promocionales, lo cierto es que Fernando Alonso  ha aprovechado la ocasión para familiarizarse de nuevo con el coche y volver a tener ritmo de cara a la temporada 2021: “Hemos dedicado la mayor parte del día a filmar con drones de pista y a otras tareas detrás de la cámara. A su vez, hemos trabajado con el equipo dando varias vueltas para que yo me sienta cómodo con el asiento, el volante y los pedales. Estas son cosas para el año que viene que podrían ser difíciles de hacer este invierno. Por lo tanto, son nuestros primeros pasos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.