Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 y lo hará con el estreno de un nuevo equipo. Realmente, se trata de un remplazo, o de un cambio de nombre, aunque lo cierto es que Renault pasará a ser Alpine F1 Team. Fernando Alonso competirá con los colores franceses y defendiendo el nombre de Alpine, siendo el corazón que le impulse en cada carrera de origen Renault E-Tech.

PRUEBA: Alpine A110 2018 Première Edition

Como parte de la nueva estrategia del CEO del grupo Renault, Luca De Meo, el anterior máximo responsable de Seat, Alpine llegará a la Fórmula 1. De Meo quiere centrarse en Renault, Dacia o Alpine, entre otras, y ahora quiere dar fuerza a la marca de deportivos Alpine. Actualmente, la compañía solo vende el Alpine A110, un modelo de motor central y tracción trasera rival del Porsche 718 Cayman.

Alpine F1 Team, con los colores de Francia

El nuevo equipo Alpine F1 Team llevará los colores de la bandera francesa, luciendo entonces el monoplaza en rojo, blanco y azul. Los amarillo y negro de Renault pasarán a estos nuevos tonos, unos colores que intentarán dar suerte a Alpine, una marca que ya tiene experiencia en el mundo de la competición pero nunca ha debutado en la Fórmula 1. Eso sí, el nombre de Renault seguirá estampado en los coches pues los motores utilizados serán los híbridos Renault E-Tech.

OFICIAL: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

El director del equipo, Cyril Abiteboul, decía: “Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y el deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán activos en la preparación de los plazos de 2022. El nuevo marco regulatorio y financiero establecerá las condiciones para un deporte del motor más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresista en su gobierno”.

Luca De Meo, por su parte, decía: “Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que trae una sonrisa a los rostros de sus seguidores. Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas automovilística del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes, para carreras de coches espectaculares hechas y seguidas por todo el mundo. Alpine también traerá sus valores al paddock de F1: elegancia, ingenio y audacia”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.