La geografía española es rica en circuitos de alta velocidad, pero a los ya conocidos (como el de Cataluña, Alcañiz o el Circuito del Jarama, entre otros) va a sumarse otro más: el Circuito de Morata de Tajuña, un proyecto que lleva gestándose cinco años y cuyos promotores han hecho público este vídeo en Twitter con el ánimo de encontrar inversores para financiar los 12 millones de euros que costará llevarlo a cabo.

Lo más llamativo es que el proyecto apunta a las grandes ligas y es que, como apunta en el tweet el ayuntamiento, su objetivo es acoger, en un futuro, grandes premios tanto de Fórmula 1 como de MotoGP.

El trazado, como su nombre indica, se ubicaría en Morata de Tajuña, una localidad situada al sureste de la Comunidad de Madrid que cuenta con 7.500 habitantes censados. Concretamente, si situaría en la conocida como ‘Cadera de San Anselmo’, en la que antiguamente hubo una cantera y que dispone de una gran superficie.

El circuito Porsche Experience en Japón tendrá tramos de Nürburgring y Laguna Seca

En total dispondría de 30.000 metros cuadrados que darían lugar a un complejo enorme dedicado al mundo del motor: el circuito principal tendrá 4,5 kilómetros de largo, con una recta de 650 metros, seis curvas a derecha y siete a izquierda; habría 30 boxes, un circuito de karts, un restaurante, etc.

Ahora bien, se llevarse a cabo (todavía está pendiente que se acepte), no lo veremos hecho realidad de la noche a la mañana. Según apuntan desde 20Minutos, el Ayuntamiento ha establecido un contrato a largo plazo por el que los promotores (la empresa ‘Stream Motor Fire’) se compromete a construir el complejo en menos de cuatro años, así como a tener una actividad anual (ya sea por carreras u otro tipo de eventos) de 280 días durante 10 años. ¿Alcanzará el renombre de referentes como Nürburgring?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.