Que el nuevo Porsche 992 GT3 es uno de los lanzamientos más importantes del mercado automotriz en lo que va de año no hay duda. La nueva generación mejora en todos los aspectos a su predecesor. Ya sea en prestaciones como a nivel dinámico. La nueva generación del GT3 se postula como uno de los referentes del segmento. Y lo demuestra en la arena, junto al resto de gladiadores. El nuevo Porsche 992 GT3 ha logrado registrar una vuelta a Nürburgring en 6:59.927.

El Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de vuelta en Nürburgring con 6:43,616

Así, la nueva criatura de Porsche ha logrado bajar de la barrera psicológica de los 7 minutos por vuelta en Nürburgring, una hazaña reservada tan solo a unos pocos afortunados. Para que pongas en perspectiva lo que supone este registro de vuelta, el nuevo GT3 es alrededor de 12 segundos más rápido que su predecesor y 6 segundos más rápido que el anterior GT3 RS. Lars Kern, piloto de desarrollo de la firma de Zuffenhausen, fue el encargado de conquistar este crono en el Infierno Verde.

El nuevo Porsche 992 GT3 registra una vuelta en 6:59.297 en Nürburgring

El también piloto del campeonato de resistencia IMSA con un Porsche 911 GT3R de Plaff Motorsport hace un trabajo brillante a los mandos del nuevo GT3. Su compromiso a través de Flugplatz y Döttinger Höhe a gran velocidad demuestra que los pilotos de carreras están hechos de otra pasta.

En cuanto al registro de vuelta del nuevo 992 GT3, Kern logró un tiempo de 6:59.927 en el circuito completo de 20,8 kilómetros. Porsche señala que en la versión acortada de 20,6 km el crono se detuvo en 6:55.2. Por supuesto, el GT3 no es tan rápido en Nürburgring como el Porsche 991 GT2 RS (prueba), que logró un tiempo de 6:47.25. Sin embargo, demuestra el potencial de la nueva generación con un registro de apenas 12 segundos más lento. Y aún esperamos al nuevo 992 GT3 RS… No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.