El McLaren Artura es lo último de la firma de Woking, un modelo híbrido enchufable que supone el comienzo de una nueva era para la compañía. Su diseño resulta familiar, pero bajo su aerodinámica carrocería se esconde una multitud de novedades que le coloca como el referente en su segmento, pues no tiene rival directo.

McLaren Sabre: V8 de 835 CV y 350 km/h

Vamos a empezar por la clave del modelo: el sistema de propulsión. McLaren ha creado un nuevo motor gasolina 3.0 V8 Twin-Turbo a 120 grados, que entrega 585 CV y no está solo, puesto que cuenta con la asistencia de un bloque eléctrico que añade 95 CV a la ecuación, consiguiendo una potencia conjunta de 680 CV y un par máximo de 720 Nm.

McLaren Artura

A pesar de la presencia de dos bloques, ambos mandan su fuerza en exclusiva al eje trasero, lo que combinado con una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones (sin marcha atrás, de eso se encarga el motor eléctrico) le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8,3 y conseguir una velocidad máxima de 330 km/h.

Lo que interesa en el caso del Artura, además de esto, es su naturaleza PHEV, con una batería de 7,4 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de 30 kilómetros a una velocidad de hasta 130 km/h. Lo que no se ha anunciado es el consumo que homologa el superdeportivo.

McLaren Artura

Lógicamente, todos los componentes extra que implica el sistema híbrido enchufable suponen un peso añadido nada beneficioso, sobre todo en el caso de un vehículo de estas características. Para minimizar su impacto la firma ha desarrolla el nuevo chasis MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture), el aluminio está presente en multitud de componentes (sobre todo en el motor V6) y lo mismo ocurre con otros materiales como la fibra de carbono. Gracias a ellos, pesa en seco 1.395 kilos.

Otros puntos destacados son el sistema de frenos carbocerámicos, con discos de 390 mm delante y de 380 mm detrás, mordidos por pinza de seis y cuatro pistones, respectivamente; los neumáticos Pirelli de 235/35Z R19 en el eje delantero y de 295/35 R20 en el trasero, o la suspensión adaptativa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.