La firma de Woking, en concreto su departamento McLaren Special Operations, nos vuelve a sorprender con el McLaren Sabre, un superdeportivo del que solo se producirán 15 unidades, todas ellas realizadas al gusto del cliente.

puertas tipo tijera McLaren Sabre

Por desgracia para nosotros, los europeos, no lo veremos en nuestro país al estar solo homologado para suelo estadounidense -de hecho McLaren Beverly Hills entregará el primero de ellos-, puesto que adopta “ideas e innovaciones que la homologación global no permitiría”.

PRUEBA: McLaren GT

Según el comunicado difundido, este hiperdeportivo en el que se ha “llevando el diseño, la ingeniería y las convenciones aerodinámicas a nuevos límites” equipa un motor V8 de 835 CV, lo que le da el título de motor biturbo sin hibridación más potente de la historia de McLaren. También, gracias a que alcanza los 350 km/h, se corona como el McLaren biplaza más rápido.

perfil del McLaren Sabre

La compañía británica no ha informado sobre las dimensiones del vehículo. Lo que está claro es el trabajo aerodinámico que ha realizado, creando un vehículo más espectacular que el (prueba) McLaren Senna, con unos apéndices aerodinámicos más llamativos. Y si la trasera y el perfil tiene cierto parecido con el superdeportivo con nombre de piloto, la parte frontal guarda más parecido con el Elva, el nuevo coche de Fernando Alonso.

El garaje privado de Fernando Alonso

Del puesto de conducción no tenemos imágenes, solo de lo asientos: unos bacquet tapizados en Alcantara, mismo material que el resto del interior, que combina con la fibra de carbono de muchos de los elementos.

asientos Alcantara del McLaren Sabre

Los 15 propietarios del McLaren Sabre han participado, en cierta medida, en el desarrollo del coche. Y es que estos afortunados pudieron probar un prototipo en circuito y participar en charlas con ingenieros y diseñadores. Y es que, como dice McLaren, o eso quiere hacer creer al cliente que ha pagado millones de euros por él, éste es “colaborador, diseñador y piloto de pruebas de la marca”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.