Ser propietario de uno de los clásicos de AMG de la década de 1980 significa pasar a formar parte de un selecto grupo de conductores y coleccionistas. No son tantos los modelos que se desarrollaron bajo las especificaciones de Affalterbach antes de que Mercedes tomara posesión de la compañía oficialmente en 1999. Sin embargo, los vehículos que se crearon antes de este momento histórico son únicos, auténticos rara avis. Ahora tienes la posibilidad de adquirir un ejemplar, ya que el próximo 22 de enero saldrá a subasta este Mercedes-Benz 560 SEC AMG 6.0 ‘Wide-Body’ de 1989 en un evento online con sede en Arizona (Estados Unidos) por RM Sotheby’s.

Mercedes 300 E 6.0 AMG “The Hammer”: el martillo de AMG

Para 1989, AMG ya contaba con 150 empleados trabajando en su sede, y ya había lanzado algunos de los coches más representativos de la compañía, como el icónico Mercedes 300 E 6.0 AMG “The Hammer”. Pero lo que había permitido a Aufrecht Melcher Großaspach crearse un nombre en la industria habían sido sus actos de rebeldía. Mientras Mercedes seguía siendo una marca con la filosofía de ‘lujo confortable’, AMG apostaba por la deportividad, con sus motores de gran cilindrada como principal reclamo ante un público sediento de este tipo de vehículos.

A subasta este Mercedes-Benz 560 SEC AMG 6.0 ‘Wide-Body’ de 1989

Mercedes-Benz 560 SEC AMG 6.0 ‘Wide-Body’ 1989
RM Sotheby’s

De este modo llegamos al coche que hoy protagoniza estas líneas. Este Mercedes-Benz 560 SEC AMG 6.0 ‘Wide-Body’ de 1989 creado para el mercado japonés está terminado en color gris perla metalizado con un interior en cuero antracita. Fue entregado nuevo a AMG Japón en septiembre de 1988 y entregado a su primer propietario poco después.

El trabajo de AMG consistió en modificar el motor M117 V8 de 5.5 litros y aumentar su cilindrada hasta los 6.0 litros, equiparlo con una pareja de árboles de levas y dos culatas patentadas de 16 válvulas. También se implementó un cuerpo de acelerador modificado, un nuevo escape y un colector de admisión modificado. El resultado son 385 CV de potencia y el doble de par motor a la mitad de revoluciones. Todas estas modificaciones, unidas a un kit de carrocería específico, hicieron del 560 SEC AMG 6.0 uno de los coches más caros de su época.

Totalmente original

Mercedes-Benz 560 SEC AMG 6.0 ‘Wide-Body’ 1989
RM Sotheby’s

La casa de subastas especifica que todos los números de serie de sus componentes concuerdan con los originales, incluyendo las pinzas de freno delanteras de cuatro pistones AMG y los amortiguadores “AMG by Bilstein”. Recientemente se le ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable de acuerdo con las especificaciones de fábrica. Mientras tanto, el exterior luce emblemas AMG, un kit de carrocería ensanchado y un juego de llantas de 17 pulgadas en doble medida revestidas con neumáticos Bridgestone Potenza nuevos.

El interior en antracita está acompañado de un volante AMG by Momo M38 junto a un cuadro de instrumentos con fondo blanco. En él podemos ver que desde 1989 ha cubierto un total de 90.393 kilómetros. Aunque no se ha incluido ninguna tasación del precio estimado de venta de esta unidad en el número de lote de la subasta, el comprador se llevará el coche junto a un manual japonés, un libro de revisiones sellado, una bolsa AMG para los documentos, un gato y una rueda de repuesto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.