Carlos Sainz y Lucas Cruz han ofrecido una rueda de prensa antes de partir hacia Arabia Saudí, donde comenzará una nueva edición del Dakar, prueba que “seguirá adelante”, como les ha confirmado la organización a pesar del cierre de fronteras por la nueva variante de coronavirus.

“Nos han tranquilizado sobre que, efectivamente, el Dakar sigue adelante; se va a hacer y buscarán las medidas adecuadas para que la gente que se vaya a desplazar lo pueda hacer”, ha manifestado Sainz durante un acto que ha organizado MINI en Madrid. “Las medidas que decidan serán bienvenidas siempre que sea por el bien de la carrera y por ayudar a quien ha tenido problemas. No veo ningún impedimento”, ha añadido.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Carlos, que viajará a Arabia Saudí el 28 de diciembre en un vuelo chárter fletado por la organización, ha expresado: “Estoy convencido de que la presencia del nuevo equipo Prodrive de Loeb y Roma añadirá más competitividad. Ya hemos visto que Toyota ha mejorado y que la pelea con Nasser y el equipo Toyota va a ser fuerte. Y lo importante es que la parte deportiva se pueda desarrollar sin problemas y que vosotros podáis disfrutar de un Dakar diferente, pero no a nivel deportivo”.

Sobre el coche -es la tercera vez que participa con MINI-, el vigente campeón del Dakar ha señalado: “El primero fue de puesta a punto, con problemas; el año pasado fue excelente y este año, aunque ha habido poco tiempo, está claro que cuando tienes la experiencia el coche va a llegar mejor y sin duda es mejor que el de los dos últimos años”.

Por su parte, Lucas Cruz, que se ha mostrado satisfecho con las pruebas realizadas hasta ahora, ha señalado sobre la novedad más importante que le atañe, el roadbook digital, que será recibido 30 minutos antes de comenzar la etapa: “Es una tableta sujeta en el salpicadero, lo que hace no poder adelantarte a lo que vendrá en las viñeta siguientes. Con el papel es fácil leerlo; en la tableta necesitas hacer saltos de página; es un poco lenta, te obliga a memorizar distancias… Tiene unos pocos inconvenientes: los reflejos, te cansa la vista…”.

La verdadera y desconocida historia detrás del “¡Carlos, trata de arrancarlo, por Dios!”

Carlos Martínez, director de MINI en España, ha señalado que es un honor contar con dos campeones en el equipo, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel: “Es el sueño de cualquier marca tener dos héroes nacionales llevando nuestra insignia, por lo profesional, son los mejores en este terreno, no solo por cómo preparan el coche, sino también cómo se preparan física y mentalmente; y la estrategia de las carreras”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.