Hace apenas una semana te informábamos de que el Mercedes-AMG GT 63 S había recorrido Nürbrugring en 7:27,80 y había establecido un nuevo récord en la categoría de “berlinas grandes” al mejorar el registro del Panamera. Sin embargo, la firma de la estrella se guardaba el plato fuerte para anunciarlo tan solo unos días más tarde. Y es que el Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de vuelta en Nürburgring y se convierte en el vehículo de producción más rápido del circuito.

Los nazis estaban en contra de Nürburgring y el éxito de su creador

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ha sido capaz de fulminar el anterior registro de 6:44,97 establecido en julio de 2018 por el Lamborghini Aventador SVJ. ¿El nuevo récord? 6 minutos y 43,616 segundos, o lo que es lo mismo, 1,3 segundos más rápido que el superdeportivo italiano. El hombre detrás del volante ha sido Maro Engel, piloto de la GT3, quien ha logrado convertir a la última criatura de la división de Affalterbach en el coche de producción más rápido de Nürburgring.

El Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de vuelta en Nürburgring

Pero esta vuelta récord viene con un ligero matiz que hay que tener en cuenta. En 2019, Nürburgring 1927 GmbH & Co. KG estableció, con el fin único de que todos los fabricantes cronometraran las vueltas desde el mismo punto, que se empezaría a contar y se detendría el tiempo en el mismo punto de la curva 13, lo que añade al circuito de 20,6 kilómetros establecido en 1997 una sección adicional de 232 metros de recorrido cronometrado, elevando el total a 20,83 km.

Teniendo en cuenta esta nueva sección, que es común para todos los fabricantes desde el año pasado, el Mercedes-AMG GT Black Series estableció un tiempo de vuelta de 6:48,047. No tenemos referencia del tiempo establecido en esta sección por el Aventador SVJ, ya que se dejó de cronometrar 232 metros antes al ser un récord de 2018, por lo que Mercedes compara tan solo el tiempo establecido en el circuito de 20,6 km.

Ajustes para la exigente pista

Mercedes-AMG GT Black Series record Nurburgring
El AMG GT Black Series fue ajustado para adaptarse a las exigentes condiciones de Nürburgring

Volviendo al récord, el splitter delantero de fibra de carbono del Black Series se configuró en posición ‘Race’, mientras que el alerón trasero se ajustó en una posición media. Los coilovers se bajaron 5 mm en la parte delantera y 2,5 mm en la parte trasera, mientras que el coche tenía 3,8 grados de inclinación negativa en la parte delantera y 3 grados de inclinación negativa en el eje trasero. Las barras estabilizadoras ajustables del AMG GT Black Series se establecieron en su posición más rígida, mientras que Engel ajustó el programa electrónico de control de tracción con nueve etapas en las posiciones seis y siete, según la sección del Infierno Verde. Por último, el coche estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO.

“Con velocidades de hasta casi 270 km/h en la sección de Kesselchen de la pista y más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi GT3. Recorrer finalmente el Nordschleife en 6:48,047 minutos con un coche de producción en estas condiciones de la pista es realmente asombroso. Al igual que mi GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, lo cual me permitió crear una configuración hecha a medida para mí”, explicó Engel después de establecer el nuevo récord para un coche de producción. No te pierdas el vídeo de la vuelta completa.

Mercedes-AMG GT Black Series record Nurburgring
Maro Engel junto al Mercedes-AMG GT Black Series después de establecer el nuevo récord de vuelta al Infierno Verde para un coche de producción

A modo de recordatorio, el nuevo miembro de la familia Black Series de Mercedes está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 730 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, la cual envía toda la potencia al tren posterior, logrando un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.