Jaguar sabe celebrar aniversarios: dentro de poco se cumplen 70 años de la victoria del Jaguar C-Type en Le Mans en 1953 y, como homenaje a la efeméride, la firma británica volverá a fabricar el deportivo en una tirada limitada de solo 8 unidades, que se producirán antes del evento de presentación que se celebrará en 2022.

El Jaguar E-Type Low Drag Coupe resucita al icónico ‘49FXN’

La compañía es experta en resucitar modelos y para afrontar este proyecto, Jaguar Classic va a seguir los pasos que ya puso en práctica con los Lightweight E-Type, XKSS y D-Type: consultar los archivos, cotejar datos escaneados de un C-Type original y utilizar tecnología de diseño asistido por ordenador para crear el C-Type lo más auténtico posible.

Jaguar C-Type

Del original se fabricaron 53 unidades, de las cuales 43 se vendieron a equipos privados. Sin embargo, entre éstas y las oficiales había diferencias. Mientras que las privadas se conformaban con frenos de tambor, carburador SU doble y 200 CV; las oficiales montaban frenos de disco y un motor 3.4 de seis cilindros en línea, con carburador Weber 40DCO3 triple para y 220 CV. Los ocho nuevos ejemplares seguirán esta especificación.

Los interesados en el modelo lo pueden configurar en www.classicvisualiser.jaguar.com: 12 colores exteriores, 8 interiores y extras como círculos de competición, una insignia en el volante, una inscripción en el capó, un sistema de protección antivuelco y un sistema de retención con arnés aprobado por la FIA.

Jaguar C-Type

Dan Pink, Director de Jaguar Classic, ha declarado: «Conducido por algunos de los pilotos más admirados de la historia, el C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y se convirtió en sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Setenta años después, el equipo de Jaguar Classic siente un gran orgullo por poder aprovechar los últimos adelantos en tecnología de fabricación (además de utilizar técnicas tradicionales y su incomparable experiencia) para que una nueva generación de entusiastas disfrute de este legendario vehículo».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.