Los restomods están de moda, pero se trata de una tendencia que difícilmente tiene crítica: restaurar y devolver a su estado de forma óptimo a clásicos del mundo del motor siempre es una buena idea. Son bastante las marcas las que han acometido proyectos de este estilo, pero todavía es más llamativo cuando es un particular el que lo lleva a cabo o, directamente, crea una réplica de un clásico, como es el caso de Marco Díez, que ha creado un clon del Jaguar E-Type Low Drag Coupe de 1963.

Luz verde para el Jaguar E-Type eléctrico

Cualquier E-Type es digno de atención, por algo Enzo Ferrari lo calificó como “el coche más bello jamás fabricado”, pero la versión Low Drag fue un modelo que contaba con mejoras aerodinámicas y que fue tan raro que de él solo se fabricó una unidad, conocida como ‘49FXN’. Cautivado por el deportivo, Díez ha creado una réplica que cuenta con el apellido de ‘OWL226’, su número de registro en California.

El proceso que le ha llevado a la vida ha sido realmente largo, con nada menos que ocho años de trabajo en los que el diseñador ha contado con la ayuda tanto de Fast Cars Ltd. y RS Panels. La idea era replicar la imagen del original cuando fue diseñado, algo que ha conllevado un trabajo con un cuidado escrupuloso por el detalle hasta el punto de que muchos de los tornillos han sido fabricados exprofeso para el vehículo.

Jaguar E-Type Low Drag Coupe

Eso sí, mientras que el exterior es un clon del Jaguar original, con el interior se ha tomado la licencia de transformar su espartano habitáculo en un ambiente de mayor calidad y gusto. Se ha creado totalmente a medida porque sus dimensiones difieren de las de otros E-Type: asientos, volante, tablero de instrumentos, aire acondicionado… todo se ha creado para la ocasión.

Lo que sí respeta también este Jaguar E-Type Low Drag Coupe es el motor, un bloque 3.8 de seis cilindros en línea, aunque éste es más moderno, creado por Crosthwaite y Gardinier y desarrolla 380 CV de potencia.

Venden el Jaguar E-Type más feo del mundo

Marco Díez comentaba que “desvelar este coche en The Quail, A Motorsports Gathering ha sido la culminación de casi una década de trabajo. Este E-Type Low Drag Coupe ha sido un proyecto apasionado. Creo que el ‘49FXN’ es uno de los coches más bonitos jamás fabricados, así que coger de ahí la inspiración y hacerla mía es un sueño hecho realidad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.