Un secreto a voces que lleva resonando en la prensa mundial durante meses, parece estar un paso más cerca con la confirmación de que Fernando Alonso participará en la Harrismith 400 con el Toyota Hilux del Dakar 2020. Esta será una prueba que el piloto asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de la última edición del Mundial de Resistencia, realizará con el coche con el que (tal vez) competirá en el famoso Rally Dakar.

Vídeo: Fernando Alonso se atreve con un Car-Cross

En un comunicado remitido este martes por Toyota Gazoo Racing, el equipo japonés confirmó que volverá a unir sus lazos con Fernando Alonso después de su exitosa campaña en el Mundial de Resistencia, anunciando así que el asturiano tomaría partida en el la prueba sudafricana el mes que viene.

Fernando Alonso, más cerca del Dakar 2020

Alonso Rally Harrismith 400

“Durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya remarcable carrera en el mundo del motor participando en otras disciplinas, trabajará en estrecha relación con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, experimentando un programa intensivo de entrenamiento en el Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio para familiarizarse con los rigores desafiantes del rally”, informó la compañía asiática.

El piloto de 38 años «impulsará sus límites para desarrollar las habilidades necesarias en la conducción de tipo Off-Road y abordar algunas de las carreras más desafiantes dentro del automovilismo», añade Toyota.

Fernando Alonso, que ya está en Sudáfrica, realizará pruebas en el desierto del sur del continente entre los días 20 y 23 de agosto. Más tarde, el asturiano participará en un test no competitivo en el próximo Rally Harrismith 400, también en el país africano, quinta prueba de las «South African Cross Country Series», los días 13 y 14 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.