La prueba más dura del mundo hace las maletas. El Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí, primera vez que tendrá lugar en Asia y segunda en toda su historia en la que los participantes recorrerán solo un país.

Los premios del Dakar

El Dakar abandona Sudamérica tras diez ediciones para desplazarse a Oriente Medio -treinta fueron las que se dieron en África-. Y es que desde que acabó la prueba en enero, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de un nuevo escenario. Y más tras el abandono en estos últimos años de Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Dakar 2020 Arabia Saudí

David Castera, director de la carrera, ha informado de que había otras opciones como Angola o Sudáfrica, pero finalmente se han decantado por el país del Golfo Pérsico porque tiene «una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces». «Deporte, navegación, superación personal,… se magnificarán en estos territorios hechos para un rallye por etapas», añade sobre el Dakar 2020.

7 famosos que han participado en el Dakar

Por su parte, Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, presidente de la Autoridad Saudí de Deportes, ha señalado: «Queremos ofrecer al Dakar una increíble e inolvidable experiencia para sus pilotos, que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí al tiempo que producirán un espectáculo único para todos los aficionados a los deportes mecánicos».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.