La magia del Dakar, esa amante que no perdona pero engancha, esa adicción que causa el peligro y que atrae a todos. La inconsciencia del atractivo riesgo, una droga sólida que tragamos por la subida de adrenalina, ya seas un desconocido o por tus venas corra sangre azul. Aquí tienes 7 famosos que han participado en el Dakar y han asumido el épico reto de poner a prueba sus habilidades de resistencia. Desde reyes hasta hijos de políticos, actores y cantantes, todos ellos se dejaron embaucar por la vieja gloria de participar en el Dakar.
Vladimir Chagin
Apodado el 'Zar del Rally Dakar', actualmente es el gerente de la división motorsport de KAMAZ. Vladimir Chagin fue siete veces campeón del Dakar -2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010 y 2011- en la categoría de camiones y ello le ha permitido ganarse el estatus de leyenda del rally.
Alberto de Mónaco
El príncipe de Mónaco no solo ha competido en un equipo de bobsleigh olímpico en cuatro ocasiones, sino que en 1985 y 1986 también hizo su aparición en el Dakar a los mandos de un Mitsubishi Pajero. En ambas ocasiones se tuvo que retirar en el mismo lugar y en el mismo día, el 13 de enero.
Carolina de Mónaco
La cosa va de hermanos. Al igual que Alberto de Mónaco, la princesa de Mónaco también tomó parte en el Dakar de 1985, pero ella se decantó por un camión de 15 toneladas y como copiloto de su marido Stefano Casiraghi. Su participación terminó en la quinta etapa, cuando el camión en el que iba volcó en Argelia y los daños fueron tan serios que era imposible retomar el rally.
Johnny Hallyday
Corría el año 2002 y el cantante y actor francés Johnny Hallyday asumió el reto de participar en el Dakar acompañado del experimentado copiloto René Metge. La pareja terminó en 49º puesto y el desierto africano causó una notable impresión en Jean-Philippe Smet -el verdadero nombre del Hallyday-. Se le recuerda por esta frase tras llegar al vivac después de haber perdido mucho tiempo en una etapa: "Si no hubiera perdido una hora y cuarto, hubiera estado aquí alrededor de una hora y cuarto antes".
Hubert Auriol
Este tres veces campeón del Dakar ha pasado a la historia de los anales del rally por la hazaña que protagonizó en la edición de 1987. Por entonces era piloto de motos con una Cagiva y lideraba la clasificación con una ventaja de 10 minutos en el penúltimo día. Una colisión con un árbol le hizo fracturarse los dos tobillos, pero, sorprendentemente, Hubert Auriol se montó en su moto de nuevo y completó los 20 kilómetros que restaban hasta el último checkpoint. La victoria no llegó ese año, pero volvería a ser campeón en 1992 con Citroën, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en conseguirlo en dos categorías diferentes.
Claude Brasseur
Claude Brasseur es una actor francés que, al mismo tiempo, es el ahijado de Ernest Hemingway. Su debut en el Dakar en 1983 le permitió alzarse con la victoria junto a Jacky Ickx. La hazaña tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que aquel año pasó a la historia por ser uno de los más duros en términos de navegación, con 40 pilotos que se perdieron en el desierto de Teneré. A los 79 años, Brasseur sigue actuando.
Mark Thatcher
El apellido te sonará. El hijo playboy de la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher, Mark Thatcher, desapareció durante seis días en el desierto del Sáhara junto a su copiloto Anne-Charlotte Verney y su mecánico en la edición de 1982 del Dakar. Su desaparición provocó que su madre hiciera una llamada a Argel y pusiera en marcha una misión de búsqueda y rescate a gran escala. Los tres fueron encontrados por el ejército argelino a 70 kilómetros de la pista.
Fuente: Red Bull