Renault niega que haya trucado las emisiones de sus coches

renault-trucaje-emisiones

La compañía Renault ha salido a desmentir un posible trucaje en las emisiones de CO2, un caso muy parecido al ocurrido con Volkswagen, que supuso para la compañía alemana un sinfín de problemas, dimisiones y demandas.

Un registro de las autoridades francesas en tres localizaciones de Renault, en la Sede Social, en el Centro Técnico de Lardy y en el Technocentro de Guyancourt, con la intención de validar de forma definitiva los primeros elementos de análisis realizados por la Comisión técnica independiente ha dado pie a este rumor.

Esta comisión, llamada ‘Comision Royal’, tiene como misión verificar que los constructores franceses no hayan equipado sus vehículos con algún tipo de software equivalente. Actualmente prueba 100 vehículos en circulación, de los cuales 25 son Renault como parte equivalente a la cuota de mercado de la marca del rombo en Francia. A finales de diciembre de 2015, 11 vehículos ya se habían testado, cuatro de los cuales son Renault, poniendo de manifiesto, según la Dirección General de la Energía y del Clima (DGEC), que la compañía francesa no ha utilizado en sus vehículos un software malicioso.

Con motivo de este rumor, las acciones de Renault han caído un 20%. También otros fabricantes como Peugeot se han visto perjudicados. La marca del león ha caído un 10%, mientras que las alemanas Volkswagen, BWM y Daimler, un 5%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here