11ª etapa: Al-Attiyah gana y Peterhansel se acerca al touareg

dakar-2016-11a-etapa

Nasser Al-Attiyah no tira la toalla. El qatarí ha vuelto a hacerse con la victoria en una etapa y, aunque el touareg está casi a una hora, confía en que como les ha pasado a Sainz y a Loeb, el Peugeot 2008 DKR de Stéphane Peterhansel ‘diga basta’.

«Fue una etapa difícil y complicada, fundamentalmente por el calor durante todo el recorrido. Por suerte hemos podido volver a correr rápido después del susto de ayer y mantener la gran diferencia que tenemos sobre De Villiers. Siempre es bueno ganar una etapa», ha manifestado Nasser.

El jeque ha estado acompañado por dos expilotos del WRC, Sébastien Loeb, segundo a 05’52», y Mikko Hirvonen, tercero a 7’01». El francés vuelve a demostrar que es muy rápido, tanto que incluso ha llegado antes que Stéphane a la meta, y eso que lo ha hecho remolcado por Cyril Despres tras romper una pieza de la transmisión; que levantase el pie Peterhansel también ha ayudado. Por su parte, el finlandés está haciendo un magnífico Dakar 2016. Ha pasado desapercibido pero ya se cuarto en la general, a 01h22’47» de ‘Monsiuer Dakar’ y a cinco segundos del tercer puesto, ocupado por De Villiers.

«Estamos manteniendo un buen nivel en esta recta final de este Dakar con el Mini y eso se traduce en resultados. En esta etapa empujé bastante para tratar de recortar la diferencia sobre De Villiers y mañana haré lo mismo para tratar de quedarme con el tercer lugar», ha manifestado Mikko.

Peterhansel ha acabado cuarto, a 08’05» de Al-Attiyah. El francés no quiere arriesgar, y menos teniendo una renta tan amplia. «Con 430 kilómetros bastante complicados de navegación, con fesh-fesh, con lechos secos y, además, con un verdadero laberinto ya al final, es normal que estemos estresados. Escuchamos bien cualquier ruido del motor y prestamos atención a todas las pérdidas de adherencia para no estropear ninguna pieza de la transmisión. Un problema mecánico podría dejarnos en la estacada. Si nos quedamos tirados en la pista, avanzar no habría servido de nada. El rally se caracteriza por esos altibajos continuos. Basta un mal día en el Dakar y hala, hasta el año que viene».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.