MINI John Cooper Works Cabrio 2016

Llega la versión más potente de la gama del MINI Cabrio 2016, el esperado MINI John Cooper Works Cabrio 2016. Este pequeño combina la atractiva carrocería descapotable con techo de lona retráctil con las poderosas características del John Cooper Works de última generación incluidas, además de su potente motorización 2.0 MINI TwinPower Turbo de 231 CV, todas las novedades estéticas que diferencian a dicha versión del resto de la gama. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (automático), alcanzar una punta de 242 km/h (manua) y consumir una media combinada de 5,9 litros por cada 100 km recorridos, en el caso del automático.

No te pierdas: MINI Clubman 2016

Estéticamente, el MINI JCW Cabrio 2016 se diferencia del resto de variantes de la gama gracias a su kit aerodinámico, compuesto entre otras cosas por un parachoques delantero con un faldón más agresivo que carece de faros antiniebla, taloneras más marcadas y un paragolpes trasero de diseño específico, que integra dos generosas salidas de escape en la parte central. Tampoco faltan unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, en un diseño denominado como ‘Track Spoke Silver’, que esconden en su interior unos frenos de disco sobredimensionados con pinzas Brembo.

MINI John Cooper Works Cabrio 2016 (5)

En el habitáculo, nos encontramos con el mismo salpicadero y acabados impecables del resto de la gama. Las diferencias del John Cooper Works Cabrio 2016 con respecto a estos últimos se centran en los llamativos asientos deportivos, en las molduras de protección de los umbrales de las puertas (en las que se puede leer John Cooper Works), en su volante específico, al igual que en el aspecto de los relojes del cuadro de mandos o de la palanca de cambios. Destacable es el aumento de capacidad del maletero con respecto al modelo al que sustituye, que alcanza los 215 litros o los 160 litros en función de si el techo está cerrado o abierto.

MINI John Cooper Works Cabrio 2016 (13)

En cuanto a la motorización, se trata de un 2.0 MINI TwinPower Turbo que como en el Coupé, produce unos abundantes 231 CV y 230 Nm de par. Este propulsor puede estar asociado bien a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático Steptronic, también de seis relaciones. Con este último consume menos y acelera más rápido, con una media de 5,9 l/100km y un paso de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos. Es decir, es 0,6 segundos más rápido en esa operación que el modelo al que reemplaza, mejorando también sustancialmente las cifras de recuperación, pues ahora necesita 6,1 segundos para pasar de 80 a 120 km/h. Por el momento no han dicho ni cuánto costará ni tampoco, la fecha prevista para su salida a la venta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here