Hace 60 años, una piloto de carreras británica dio a la marca MINI su primera victoria en un rally internacional, iniciando así la extraordinaria trayectoria en la competición del icónico utilitario británico y una incursión de la mujer en un mundo con claro dominio masculino. Ocurrió en 1962 y su nombre era Pat Moss, hermana de Sterling Moss. Seis décadas después y, aprovechando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, marca presenta el MINI Pat Moss Edition.

Vídeo: este MINI clásico equipa un motor eléctrico Tesla con 300 CV

Las carreras forman parte de los genes de MINI: las mayores hazañas de la historia de la marca se lograron en los circuitos de rally. La encargada de poner los cimientos de todo esto fue una piloto excepcional. En mayo de 1962, un Mini clásico consiguió por primera vez una victoria en una prueba internacional de rallyes.

En el International Tulip Rally, que comenzaba en Noordwijk (Países Bajos) e iba hasta la Riviera francesa, para luego volver al punto de salida, Pat Moss logró el mejor tiempo a bordo de un Mini Cooper prueba). 60 años después, MINI hace un homenaje al talento, la valentía y la pasión de esta piloto de carreras británica con una fascinante edición especial.

MINI Pat Moss Edition: homenaje a una mujer pionera en el 8M

El nuevo MINI se estrena en el Día Internacional de la Mujer y se lanzará al mercado en mayo de 2022 en el mercado español. Se trata de una edición muy especial y limitada a 800 unidades, que no sólo conmemora el inicio de la extraordinaria carrera deportiva del MINI clásico, sino también un logro pionero para la historia femenina en el mundo de las carreras deportivas. El éxito en los Países Bajos convirtió al MINI, a Pat Moss y a su copiloto Ann Wisdom en unas heroínas que competían en una disciplina que, hasta entonces, había estado dominada por vehículos significativamente más grandes y estaba totalmente reservada a los hombres.

El nuevo MINI introduce elementos de diseño y estilo poco convencionales para caracterizar esta edición dedicada a Pat Moss, como un exclusivo techo multitono, con una gama de colores que va desde el Chilli Red hasta el Melting Silver y el Jet Black, mientras que, para la carrocería, se puede elegir entre el Pepper White y Midnight Black metalizado, con las carcasas de los espejos rojas. También incluye detalles como información sobre la mítica carrera de 1962.

Más detalles para una edición única

Siguiendo con los detalles exclusivos del modelo, el capó está adornado con una franja horizontal que muestra el número de registro ganador del MINI en 1962: 737 ABL. Un motivo de tulipán, que simboliza la primera victoria del modelo en los rallyes, decora el pilar C, los umbrales de las puertas y el volante.

Dentro, encontramos una moldura en Piano Black, un volante deportivo forrado en cuero y una representación abstracta de los pistones del motor moviéndose hacia arriba y hacia abajo sirve como motivo de decoración de la moldura interior que adorna el lado del conductor. Con unas barras de diferentes alturas que dan forma a las letras ‘M’ y ‘W’ (Moss y Wisdom) que rinden un homenaje a esa pareja perfectamente coordinada que causó sensación en el mundo de los rallyes durante tantos años.

Mini Recharged: motores eléctricos para los Mini clásicos

En cuanto al motor, no hay cambios. Esta edición especial del MINI se basa en el John Cooper Works, lo que significa que monta un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado, que entrega 211 CV y 320 Nm de par, combinado con un cambio manual de seis relaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.