La casa de subastas Collecting Cars pone a subasta una colección de 12 Renault muy raros y exclusivos, entre los que se encuentran modelos clásicos y míticos, como el Alpine A110 1600 SX, el Renault 4 GTL o el Renault 5 GTL. Se trata de unidades que proceden de Renault Reino Unido y están en excelente estado.

PRUEBA: Alpine A110 1300

La mayoría de los coches se encuentran en un gran estado de conservación, listos para conducir, han pasado por una o dos manos y tienen un bajo kilometraje. La colección incluye modelos de Renault muy originales y otros muy antiguos que han sido adquiridos recientemente a diferentes propietarios.

A subasta una colección de 12 Renault muy raros

Entre los modelos más destacados que incluye la colección que saldrá a subasta el próximo 13 de marzo, podemos destacar un Alpine A110 1600 SX de 1977, el último modelo del A110 clásico, equipado con carburadores Weber 45 DCOE, y con 150 CV. Es un modelo que había pertenecido a un campeón de rally español y ha sido restaurado recientemente.

También incluye un Sport Spider de 1977, el primer coche en llevar la insignia Renault Sport, un R4 GTL, un R5 GTL, tres generaciones del Clio RT, Grande y Dynamique, un Mégane RS 275 Trophy-R de 2015, dos Mégane R26 R, un Renault Sport Clio con chasis 001 Trofeo, con poco más de 25.000 kilómetros y un espectacular Clio V6 Phase 2 en color Acid Yellow. Recientemente, la casa de subastas batió el récord mundial de venta de un Clio V6 como el que se ofrece en el lote, con 24.000 kilómetros y en el mismo color amarillo, vendido por 90.000 libras (108.000 euros).

17 curiosidades del Renault 5 que probablemente no conocías

Edward Lovett, fundador de Collecting Cars, declaró que “esta venta presenta una oportunidad única para adquirir algunos de los Renault más raros y deseables en condiciones muy originales y con un bajo kilometraje. Al haber sido anteriormente propiedad de Renault Reino Unido, como coches de prensa y de exhibición, los vehículos están en excelente estado”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.