A todas las personas aficionadas a la mecánica les gusta poder encontrar averías en el coche y poder repararlas ellos mismos. El problema es que muchas veces la avería se encuentra en sitios a los que es difícil acceder y obviamente no podemos desmontar todo el coche para poder encontrarla. Por eso muchas personas optan por usar una cámara endoscópica, que esa sí que puede pasar por casi todos sitios gracias a lo pequeña que es. Si quieres una pero sin gastarte mucho dinero, esta de AliExpress cuesta solo 7 euros y puede ayudarte. 

El precio de esta cámara depende de si estás registrado en AliExpress o de si es tu primera compra, si reúnes una serie de condiciones es probable que esta cámara te salga incluso más barata, a unos 3 euros o así y además, el envío es gratis.

Consigue esta cámara endoscópica por 7 euros en AliExpress

Como decíamos, estas cámaras son pequeñas y alargadas y van unidas a un cable que está conectado a nuestro teléfono. Gracias a ese tamaño, la cámara puede pasar por casi cualquier conducto y localizar las averías, nosotros iremos viendo la imágenes en la pantalla de nuestro móvil. 

Si crees que tienes una avería pero no sabes muy bien dónde, esta cámara te puede venir muy bien. Está claro que, a no ser que seas mecánico, no tienes una plataforma elevadora para poder elevar el coche y así explorarlo bien, por lo que una buena opción es contar con esta cámara con la que además podremos encontrar el problema sin tener que desmontar nada.

Consigue esta cámara endoscópica por 7 euros en AliExpress

Para usar la cámara en el móvil necesitaremos descargarnos la aplicación que se nos indica en las instrucciones, incluso vienen con un código QR para que podamos escanearlo e ir directamente.

Esta cámara puede hacer fotos, videos, grabaciones de sonido y todo eso se almacenará en nuestro teléfono directamente. Tiene 6 luces LED para que podamos ver bien por dónde está pasando la cámara y las podemos ajustar con una rueda giratoria que tiene. Además, es impermeable por lo que puede pasar por sitios húmedos.

Podemos elegir de qué diámetro la queremos, si de 5.5 o de 7 centímetros y también el cable que queramos MicroUSB o un tipo C. Hay tres tipos de longitudes para el cable: 1, 1.5 y 2 metros. 

Si quieres poder localizar todas las averías de tu coche, esta cámara endoscópica te vendrá genial. Su precio es de 7 euros en Amazon.

Consigue esta cámara endoscópica por 7 euros en AliExpress

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.