Los coches urbanos son los que, de momento, pueden sacar mayor rendimiento a las mecánicas eléctricas. Y no hay mayor urbanita que el Mini clásico, motivo por el que la marca británica ha creado Mini Recharged, un proyecto que permitirá a los dueños del coche reemplazar su motor de combustión por un sistema 100% eléctrico.

PRUEBA: MINI Cooper SE

De hecho, Mini ya presentó la idea en 2018, junto con la llegada del Mini Electric, en el Salón de Nueva York. Se trataba de un prototipo, pero la gran aceptación del público hizo que el equipo se pusiera a trabajar de inmediato.

El resultado final ha llegado cuatro años después, en el que cualquier propietario puede solicitar el “swap” de mecánica, que el fabricante afirma “sólo se realizan cambios reversibles en el fondo del vehículo durante la conversión” para preservar el patrimonio histórico del modelo.

Mini Recharged

Así, el Mini posa a montar un bloque eléctrico de 90 kW, es decir, de 122 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Está alimentado por una batería de alto voltaje cuya capacidad no se ha desvelado, pero que le permite recorrer 160 kilómetros por carga. ES compatible con recargas de hasta 6,6 kW de potencia, pero la marca tampoco ha facilitado información sobre el tiempo que necesita para completar el proceso.

Para quienes duden sobre si esto alterará la identidad y el característico comportamiento del urbanita, Bernd Körber, máximo responsable de MINI a nivel mundial, señala que “lo que el equipo del proyecto está desarrollando preserva el carácter del Mini classic y permite a sus fans disfrutar de un rendimiento totalmente eléctrico. Con Mini Recharged, estamos conectando el pasado con el futuro de la marca”.

Mini Recharged

Sebastian Beuchel, director de MINI Global Brand Management, explica: “La individualización también desempeña un papel importante en Mini Recharged. Siempre se han creado modelos únicos del Mini classic, incluyendo auténticas obras de arte sobre ruedas. Por eso también se han previsto futuras colaboraciones en el marco del programa Mini Recharged, que permitirán a artistas de renombre expresar su creatividad con modelos clásicos de Mini especialmente diseñados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.