Mientras Mini prepara su nueva generación de modelos (aquí te hablamos del nuevo Mini Cooper 2024), la firma ha presentado una edición especial y limitada de su modelo tope de gama. Se trata del Mini John Cooper Works 1to6 Edition, limitado a sólo 999 unidades y con cambio manual.
Aprovechando el marco que ofrece las 24 Horas de Nürburgring, que se celebra este próximo fin de semana, Mini ha presentado esta edición especial del Mini Cooper que se comercializará en Europa, Estados Unidos, Canadá y México a partir de septiembre.
Mini John Cooper Works 1to6 Edition, sólo 999 unidades y con cambio manual

El aspecto exterior del nuevo Mini John Cooper Works 1to6 Edition, con su carrocería en Midnight Black y sus elegantes detalles en negro, nos da una pista de que estamos ante un Mini muy especial y de altas prestaciones. El frontal se caracteriza por la parrilla con las características entradas de aire de grandes dimensiones para mejorar regulación de la temperatura del motor y de los frenos, y un contorno completamente en Piano Black, igual que el embellecedor de la línea de cintura y los faldones laterales.
MINI desvela cómo será, entre otras cosas, el volante de sus futuros modelos
Desde el capó hasta el spoiler y faldón posteriores, se extiende una franja central específica para esta edición, con gráficos específicos que subraya la historia de la marca en los deportes de motor. Destaca también las insignias de la edición en plata, blanco y rojo, que subraya el carácter exclusivo del modelo, así como las llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en Jet Black.

En el interior, la instrumentación central típica de Mini retoma el diseño con el bisel rojo brillante que, junto con la iluminación ambiental roja, contrasta con el revestimiento antracita del techo. La inscripción con el nombre exclusivo del modelo aparece en varias zonas del habitáculo, como los umbrales de las puertas, el radio inferior del volante forrado en napa y las alfombrillas. Además, a la izquierda el volante se ubica una pequeña placa con la inscripción ‘One of 999’, haciendo referencia a la edición limitada.
En cuanto al apartado mecánico, no hay cambios, lo que significa que el Mini John Cooper Works mantiene el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 231 CV y 320 Nm de par, aunque va ligado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 246 km/h.