En Europa no son especialmente populares, aunque los pick-up han ido ganando adeptos en los últimos años. Sin embargo, siguen representado un mercado extremadamente minoritario, sobre todo si lo comparamos con lo que son las camionetas en su mercado estrella: Estados Unidos. Al otro lado del Atlántico hay todo tipo de versiones y modelos pick-up que puedes comprar nuevos en los concesionarios.

Pero, al parecer, alguien consideró que la oferta no era lo suficientemente interesante y decidió convertir un Subaru Impreza WRX STi de 2006 en un pick-up. Y, aunque cueste creerlo, no es una conversión artesanal, sino que se basa en un kit para transformar el sedán japonés en una camioneta que ofrece la empresa Smythe Performance.

Sale a subasta un Subaru Impreza WRX STi de 2006 convertido en pick-up

subasta subaru impreza wrx sti pick-up
Cars & Bids

Como puedes observar, desde el pilar B hasta la zaga, todo lo que sobresalía por encima de la línea de las ventanillas ha desaparecido. Ahora hay una cama de carga con una cubierta y una cabina de dos plazas con solo dos puertas (las traseras se han eliminado). La conversión es realmente un trabajo bien realizado, con una puerta trasera abatible para transportar objetos grandes en la cama de carga.

A subasta este raro Nissan Skyline GT-R R32 Tommykaira R de 1993 con solo 45.000 km

El interior se ha conservado en su configuración original, al menos en la parte delantera donde hay asientos deportivos tapizados en tela azul con el logotipo STi, el volante original y el pomo de cambios de la caja manual de seis velocidades con la que está equipado este Impreza WRX STi pick-up. También se ha conservado la icónica tracción a las cuatro ruedas de Subaru en el paquete.

subasta subaru impreza wrx sti pick-up
Cars & Bids

Bajo el capó se encuentra el motor bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado y 2.5 litros original. De serie ofrece 300 CV de potencia, pero en el anuncio de la subasta se especifica que ha recibido una serie de modificaciones, como una nueva ECU o un sistema de escape de acero inoxidable, que deberían elevar la potencia considerablemente.

Este Subaru Impreza WRX STi de 2006 ha salido a subasta a través de Cars & Bids. La venta concluye mañana a las 22:25 horas y, al momento de escribir estas líneas, se han presentado 19 pujas, siendo la más alta de 12.000 dólares (11.100 euros). Actualmente, el coche acumula 178.400 millas recorridas, el equivalente a más de 287.000 kilómetros.

Fotos: Cars & Bids

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.