Desde hace un tiempo se ha puesto de moda la conversión de modelos clásicos en coches eléctricos, una manera interesante de darles una segunda vida a esas viejas glorias en el siglo XXI. Conocemos el regreso del Renault 5, el Renault 4 o el Lancia Delta, todos en clave eléctrica. Y también hay iniciativas privadas como la que te traemos hoy: este MINI clásico equipa un motor eléctrico Tesla con 300 CV.

Mini Recharged: motores eléctricos para los Mini clásicos

Como sabes, los coches eléctricos son mucho más pesados que los de combustión interna, debido al peso elevado de las baterías, lo que afecta a la dinámica y al rendimiento del coche. Instalar un sistema de propulsión eléctrico en un coche como el MINI, que pesaban muy poco, debería suponer un incremento notable en la báscula. Sin embargo, no ocurre así.

Este MINI clásico equipa un motor eléctrico Tesla con 300 CV

El vídeo que ves aquí pertenece a Petrol Red, que ha tenido el privilegio de probar este MINI eléctrico equipado con un motor Tesla. La ventaja del utilitario británico es que, al ser tan pequeño, no necesita una batería tan grande. Esta unidad de 1967 montaba un motor de 850 centímetros cúbicos que entregaba menos de 40 CV. Ahora, tiene un motor eléctrico de 300 CV y solo pesa 40 kilos más.

El motor se alimenta de una batería de 33 kWh, suficiente para un coche tan ligero, cuyo peso es de unos 680 kilos, lo que significa una relación peso-potencia de 430 CV por tonelada. Así que es rápido… muy rápido. Además, la batería le proporciona una autonomía real de 240 kilómetros según su constructor, una cifra más que suficiente para recorrer a diario los centros urbanos.

El primer Renault 4 eléctrico llega a España de la mano de Zity

Como sabes, los MINI clásicos eran coches muy veloces, a pesar de equipar unas mecánicas poco potentes para los estándares actuales. Así que imagina cómo puede ser de rápido, si está movido por un motor eléctrico que multiplica varias veces la potencia original. Y todo ello sin emitir gases contaminantes por el tubo de escape.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.