El regreso del Renault 4 será en 2024 y lo hará como un coche eléctrico y urbano. Llegará acompañado del también renacido Renault 5. La firma del rombo contará así con una nueva gama de vehículos eléctricos que apegan a la nostalgia de los conductores más veteranos y la fusionan con una nueva generación de sistemas de propulsión 100% eléctricos. Mientras esto ocurre, el primer Renault 4 eléctrico llega a España de la mano de Zity.

Renault 4: todo lo que sabemos de este proyecto confirmado

Zity by Mobilize es el servicio de carsharing de Renault y Ferrovial Servicios que opera en Madrid y París. Cuenta con una flota de más de 600 vehículos, esencialmente Renault Zoe y el nuevo Dacia Spring eléctrico. Sin embargo, a partir de ahora contarán con un nuevo integrante dentro de sus filas, un clásico convertido a eléctrico que celebra el 60º aniversario del mítico Renault 4L.

El primer Renault 4 eléctrico llega a España de la mano de Zity

Primer Renault 4 eléctrico España Zity

Para celebrar los 60 años desde el lanzamiento del mítico R4, que logró unas ventas superiores a las 800.000 unidades en nuestro país, Zity ha puesto en marcha esta genial iniciativa que fomenta la movilidad sostenible del futuro echando la vista directamente al pasado. La compañía de carsharing ofrece su particular visión de este clásico con un coche eléctrico y cero emisiones. Se trata de “un modelo único en el mundo que sería el vehículo ideal como coche compartido”.

El 4L llegó en 1961 y se caracterizaba por su sencillez, precio y versatilidad. Esto hizo que se posicionara como una opción preferente entre la clase media trabajadora. El R4 ayudó a democratizar el coche en España, dando acceso a casi toda la población a un vehículo particular y privado. Se comercializó durante un cuarto de siglo y se vendieron más de ocho millones de unidades en todo el mundo.

Primer Renault 4 eléctrico España Zity

El primer Renault 4 eléctrico circulará por las calles de Madrid, donde opera el carsharing de Zity by Mobilize, durante el mes de noviembre. El objetivo de la compañía es dar visibilidad al vehículo, que será protagonista de un spot publicitario que se estrenará a finales de este mes.

No han transcendido detalles acerca del nuevo sistema de propulsión del Renault 4 eléctrico. Cabría esperar que contara con el motor, que está ubicado en la parte delantera, donde tradicionalmente se encontraba el propulsor de combustión interna, y la batería de un Renault Zoe o, quizás, el del Dacia Spring. El exterior se ha mantenido sin modificaciones, con los colores corporativos blanco y verde característicos de Zity.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.