Además de probar superdeportivos de la talla del Bugatti Chiron Super Sport, Carwow también ha empezado a conducir otros más prácticos como es el caso de todoterreno ruso. En el vídeo que puedes ver a continuación, puedes ver cómo el popular presentado Matt Watson prueba el Lada Niva Legend.

Lada Niva Legend Black, edición especial para el legendario 4×4 ruso

A pesar de haber sido desarrollado en los años 70, el Niva sigue estando disponible y sin apenas cambios estéticos. A lo largo de los años ha recibido algunas actualizaciones, como la de 2014, que integró nuevos paragolpes, pero poco más. En 2020, mejoró algunos aspectos del interior en la medida de sus posibilidades.

Matt Watson prueba el Lada Niva Legend

Según Watson, a pesar de tener una tecnología anticuada y estar revestido con plásticos poco vistosos, el interior está bien ajustado. La versión Luxe incluye elevalunas eléctricos, aire acondicionado, asientos delanteros calefactables y un sistema de audio. Atrás, el espacio es estrecho, aunque hay una versión de cinco puertas que mejora este aspecto, y el maletero tiene una capacidad de 265 litros, un volumen similar a los utilitarios de segmento B.

Conducir el Niva Legend parece ser una experiencia mucho más agradable de lo esperado, gracias al trabajo de las suspensiones con un tarado blando. No obstante, como subraya Watson, el funcionamiento del cambio resulta un poco rudimentario. En carretera, el motor atmosférico de cuatro cilindros y 83 CV se siente algo deficiente. El vídeo incluye una prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, en la que el Lada obtiene un pobre resultado: 19,09 segundos. Y tarda 21,24 segundos en cubrir el cuarto de milla.

Mejor en terrenos exigentes

Matt Watson Lada Niva Legend

Circulando por carretera, el volante no tiene la precisión necesaria. Pero es en su verdadero hábitat donde saca a relucir sus mejores capacidades, esto es, en terrenos exigentes. Destaca el buen hacer de su tracción 4×4 permanente con diferencial central y engranajes de bajo alcance.

El veredicto que hace Watson no es muy positivo, calificándolo como un coche a evitar para la mayoría del público. Pero si te gustan los coches extravagantes, entonces estás tardando en ir a por él. Para aquellos que quieran un vehículo más moderno, tienen la opción del Lada Niva Travel.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.