El todoterreno ruso cuenta con una importante legión de seguidores en todo el mundo. No en vano, lleva más de 40 años satisfaciendo las necesidades de los conductores más exigentes. Ahora, la marca rusa estrena una nueva edición especial que le imprime un aspecto más exclusivo. Es el Lada Niva Legend Black.

36 curiosidades del Lada Niva que probablemente no conocías

La edición Black no está disponible únicamente en el Niva, sino que también se extiende al XRAY Cross y el Vesta Cross. Se caracteriza por incluir un equipamiento de serie más completo y una estética diferenciada y más robusta.

Lada Niva Legend Black, el Niva más equipado

Lada Niva Legend Black

Igual que el resto de modelos de la edición Black, el Niva Legend incluye numerosos detalles en negro, como su propio nombre indica, tanto en el exterior como en el interior. La marca rusa ha tomado como base el Niva Urban y le ha añadido unas carcasas de los retrovisores en negro, así como unas llantas exclusivas en negro. La carrocería se puede elegir con varios colores. Dentro, encontramos unos asientos con una tapicería específica con la denominación ‘Black’ y un techo forrado en negro.

Comienzan las ventas del renovado Lada Niva Bronto

Bajo el capó no hay novedades: el mismo motor de gasolina 1.7 litros atmosférico de 83 CV y 129 Nm de par, unido a un cambio manual de cinco relaciones y un sistema de tracción 4×4. El fabricante anuncia un consumo medio de 9,9 litros, una aceleración de 0 a 100 km/h en 17 segundos y una velocidad máxima de 142 km/h.

Un todoterreno muy económico

Lada Niva Legend Black

Una de las grandes bazas del Lada Niva es su precio. No hay un todoterreno con sus capacidades off-road tan barato. En Rusia, el Lada Niva Legend Black tiene un precio de tarifa de 717.900 rublos, unos 8687 euros al cambio actual.

¿Un Lada Niva eléctrico por 2.800 euros? Una empresa alemana lo hace posible

A pesar de ser un vehículo que acumula varias décadas de comercialización, sigue siendo uno de los más vendidos en Rusia, un país donde es muy necesario circular con vehículos robustos y con tracción total. Y, sin duda, el Niva sigue cumpliendo más de 40 años después.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.